miércoles, 19 de noviembre de 2008

Diario del internauta neófito: 6. El Blog

---------------------------------------------------------------------

Día 89.

Hoy he decidido crearme un blog. Según me han contado, los blogs son espacios personales donde se puede contar cualquier cosa. Creo que usaré uno para compartir mis experiencias vitales en este mundo de la red con el resto de internautas. Seguro que habrá mucha gente interesada en mi experiencia, y podremos compartir reflexiones de todo tipo.

Día 90.

Ayer escribí mi primer post. Trataba sobre Internet, y las páginas que fui descubriendo, así como de mis reflexiones al respecto. Después estuve comentando en otros ochenta blogs, a ver si alguno de ellos se pasa por mi blog y me lee.

Día 91.

¡Tengo tres comentarios! ¡Qué alegría! Estoy que no cago de la emoción.

Día 92.

Me he enterado de que existen directorios de blogs. ¡Qué gran invento! Me he apuntado a unos quince, a ver si me traen más lectores.

Día 93.

Ya tengo cinco posts en el blog. No paro de escribir. Tengo tantas reflexiones interesantes y tantos temas que tratar que no me alcanza el tiempo. ¡Hay tantas cosas para comentar! Ayer, por ejemplo, me enteré de que Firefox va a lanzar una nueva actualización. Voy a hacer un post al respecto, que seguro que a nadie se le habrá ocurrido mencionarlo.

Día 94.

Mi post sobre Firefox no recibió ningún comentario. No sé en qué estaré fallando. De momento, me instalé algo llamado "Google Analytics", que por lo visto me dirá de dónde llegan mis lectores.

Día 95.

Escribí dos posts nuevos estos días, pero sigo sin tener comentarios. Esta noche voy a leerme un blog que encontré que da consejos sobre cómo tener un buen blog y recibir muchas visitas. Seguro que siguiendo sus consejos conseguiré destacar.

Día 97.

Según Google Analytics, tengo unos 20 lectores al día. La mayoría de los lectores llegaron buscando en Google la frase "Sarah Jessica Parker desnuda", porque en un post dije que eso era lo único que me parecía menos exitante que la nueva interfaz de Mozilla.

Me instalé algo llamado "Feedburner", con lo que puedo ver cuántas personas se suscriben a mi blog. Al parecer, ya tengo dos suscriptores. ¡Qué rápido marcha esto!

Día 98.

Hoy me mandaron un "meme". Tengo que escribir cuáles son las cinco cosas que me llevaría a una isla desierta si naufragara solo con Jessica Alba y ella tuviera una enfermedad venérea, y después pasárselo a otros cinco blogs. Puse que me llevaría cinco cajas de condones, y se lo pasé a otros blogs que no conozco mucho.

Día 99.

He visto que puedo poner publicidad de "AdWords" en mi blog. He puesto unos diez bloques, repartidos por todos lados. Así seguro que alguien hará click. ¡Voy a hacerme rico!

Día 100.

Sigo posteando todos los días, pero las visitas se mantienen entre 20 y 25. Nadie siguió el meme que pasé, pero al menos ya tengo tres suscriptores. Según el blog de consejos para mejorar, tengo que tener una plantilla lo más parca posible, para que se lea bien el contenido, tengo que escribir entradas más breves y tengo que terminar con alguna pregunta para generar comentarios. Tomo nota.

Día 108.

Ayer tuve 28 visitantes en el blog. ¡Mi récord! Ya tengo cinco suscriptores, y entre mis últimas seis entradas acumulé un total de dos comentarios. Además, en estos días la publicidad ya me ha reportado 0,00003 dólares. Esto va creciendo.

Día 109.

Los directorios son un porquería, no me traen ningún lector. Está claro que tengo que aumentar las visitas de Google. Estoy buscando una frase que la gente busque mucho y sobre la que no haya ya muchas páginas mejor posicionadas que yo comentándola. Se me ocurre que la frase "Cómo aumentar tus visitas de Google" podría servir.

Al parecer, Wordpress es un mejor gestor de blogs que Blogger. Es una lástima porque yo uso Blogger. Ayer me dio un error, con el código Cfx-189734. Lo comenté en el foro de errores. Seguro que me responderán enseguida.

Día 110.

No tengo la menor idea de sobre qué postear hoy.

Día 112.

Me han pasado un "meme" en el que tengo que decir mis 132 sabores de helado favoritos, y luego pasárselo a otros 132 blogs. No tengo ganas de contestarlo.

Google no ha respondido a mi consulta en el foro, y de momento tengo seis suscriptores.

Día 115.

Esto no crece. Sigo teniendo pocas visitas y no hay forma de que nadie comente nada. Creo que voy a cerrar la página y empezar otro blog desde cero. Lo haré con Wordpress, con mi propio dominio, y sobre un tema que a todo el mundo le interese. Creo que un blog sobre cómo tener un blog de éxito sería un buen proyecto. Me lo pensaré.
-------------------------------------------------------------------------

AVISO: El "Diario del internauta neófito", así como el resto del contenido de este blog, está escrito bajo una licencia CC que requiere que se reconozca al autor cuando se copia (ver barra derecha, abajo). Es decir, que si vas a copiar este texto íntegro en un blog o un foro, ten la amabilidad de incluir también un enlace al post original. Gracias.

9 comentarios:

  1. Tu te has inspirado en mi blog, bribón...

    ResponderEliminar
  2. Ayer quise comentar y el fifidubio éste no me dejó.
    Hoy epero ganarle.

    Muy interesante este diario ;).

    ResponderEliminar
  3. Analianopolis en firefox donde no sabe què carajo hacer en cada caso dice: Ya te lo dije... me encanta esta historia pero repetirlo nunca viene mal. 5 estrellitas

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito el internauta neófito... ¿Se llama Piotr? ;-)

    ResponderEliminar
  5. Rtb y Gatoweb: jejejje, parece que esta vez quedó demasiado realista.

    Mafa: es que el fifidubio se alcachufa y es deschupinizante. Es lo que tiene.

    Anónimo: gracias.

    Demmony: jejejej, podría, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. ¿25 visitas?.... que pringao!!!
    Yo tengo 60!!!!

    Y por que estoy en contra de la publicidad... si no estaría forrando.

    ResponderEliminar
  7. "Y por que estoy en contra de la publicidad... si no estaría forrando."
    Espero que no se me haya estropeado el detector de sarcasmos, porque me parece un poco triste pensar que con 60 visitas diarias puede uno forrarse. Juassss...

    ResponderEliminar
  8. @Alb: forradísimo XD

    @kenedhor: hombre, a este blog hay que venir con el detector de sarcasmo bien encendido, que si no entre los posts y los comentarios no le encontrarás sentido a nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...