martes, 11 de noviembre de 2008

Carteles de cine: ¿y si no hubiera nada más?

¿Y si no existieran las páginas de cine? ¿Y si nadie redactara sinopsis de películas? ¿Qué pasaría si la única forma de conocer el argumento de una película - antes de verla - fuese el cartel promocional? Una imagen vale más que mil palabras, pero, ¿seguro que un cartel vale más que una sinopsis? A mí, personalmente, algunos carteles me sugieren unos argumentos un tanto curiosos. Por ejemplo:


EL SEXTO DÍA

El sexto día
Arnold Scwarzenegger va al oculista a hacerse una revisión rutinaria. Por una distracción del especialista, se queda seis días enteros enganchado a la máquina. Como consecuencia, el sexto día los estiramientos en la cara le provocan en los labios una mueca de asco que dificultará para siempre sus relaciones sociales y su pronunciación del inglés sin un acento ridículo.


BILLY ELLIOT

Billy Elliot

El joven Billy Elliot intenta enfrentarse en una pelea de boxeo a todas las bailarinas de ballet de la escuela de danza de su pueblo. Superado ampliamente en número, el niño es vapuleado hasta que su cerebro queda dañado de por vida, lo que le provoca el impulso de saltar continuamente. Billy tendrá que hacer frente a la vida social como saltarín empedernido a pesar de las burlas de sus amigos.


LUCÍA Y EL SEXO

Paz Vega es una joven que tiene la costumbre de mostrar los pechos mientras anda en motocicleta, para regocijo de todos sus vecinos en general, y del farero en particular, quien aprovecha su posición privilegiada para fotogriafarla. Las fotos se las vende a un director de cine llamado Julio Medem, quien se las compra con la secreta esperanza de que si Paz Vega aparece mostrando las tetas en el cartel de una de sus películas quizás consiga hacerse famoso.


CLIFFHANGER


Sylvester Stallone interpreta a un alpinista que, gracias a su máquina del tiempo, viaja a la década de los ochenta a comprarse unos "shorts" con los que sus muslos se exhiben - con eróticos resultados - y su autoestima se eleva a las cotas más elevadas. El alpinista recibe una sobredosis de anabolizantes, que milagrosamente lo salvan de la hipotermia y le permiten luchar contra helicópteros en pleno vuelo.


CASHBACK


Cortometraje en el que básicamente lo único que ocurre es que una joven se pasea semidesnuda por un supermercado. La exposición de sus pechos redondos y sus costillas prominentes provocan un desequilibrio espacio-temporal debido al cual los pasillos del lugar se funden y se comprimen en sí mismos. Espectacular despliegue de efectos especiales.




Estos son los carteles que se me ocurrieron, de momento, pero estoy abierto a sugerencias. El de "Cliffhanger" creo que no es el de la película para el cine, sino el del DVD, pero tendréis que admitir que esos pantaloncitos se merecían un buen comentario.

12 comentarios:

  1. Me mató el de El sexto día. No sé si es problema de mi navegador porque en este momento no estoy en casa, pero no veo la imagen de esa ni de Lucía y el sexo, aunque los recuerdo.
    Con el de Cliffhanger tenés razón: esos pantaloncitos merecían un comentario.

    ResponderEliminar
  2. Javier: gracias. Yo de momento veo todas las imágenes bien. Si alguien más no puede ver alguna, que me lo diga, y la subo de nuevo si hace falta.

    ResponderEliminar
  3. muy buen post.. Yo una vez hice una presentacion de hora y media en mi clase de cinematografia sobre el cartel de "The Blair Witch Project". Me alegro ver algo parecido que deje la audiencia aun despierta.. :)

    ResponderEliminar
  4. Has hecho que las películas parezcan más interesantes.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. ja está bueno esto de inventarse la película tengo que publicar una el viernes que viene y pensaba usar la crítica del chapa, se lo he dicho en su blog y no obtuve respuesta a ver si se entera, o de otro modo como no vi la peli tendré un apuro bloguístico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo la que no veo es la de Cliffhanger, supongo que será esta http://www.jnpp.ee/dvd/Pildid/DVD%20PILDID/Cliffhanger.jpg

    ResponderEliminar
  7. Tirana: es que una hora y media... Pero bueno, seguro que no fue peor que ver la película :P

    Senovilla: gracias :)

    eleganciacero: acordate de la diferencia horaria con El Chapa. Pero seguro que no tendrá problema si lo enlazás.

    TDI: no, la que puse es ésta. Qué raro lo de las imágenes. Quizás tenga que ver con que esta vez las subí directamente desde web, en lugar de pasarlas primero a mi ordenador. Lo tendré en cuenta para la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Ayer inicié mi propio blog de humor y he querido hacer una "gira" por el universo blogero, y la verdad es que en el terreno humor hay poca innovación. Ma parece encomiable la filosofía de este espacio, así que lo enlazo con el mío.

    Un saludo.
    Joan.

    ResponderEliminar
  9. I like it! ¿Cómo se te ocurrió la de Cliffhanger?
    Bueno yo sólo quería decir q puedo verlas todas bien... y que por supuesto si me quisiera bajar alguna lo haría con esos programitas que tan amablemente me sugeriste... ejem ejem
    ;-)
    chau brother

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que suelo juzgar mucho las películas por su cartel. Cuando voy al videoclub elijo pelis y me dejo llevar mucho por lo que me transmite la portada. De echo, me ha ocurrido en varias ocasiones que me he empeñado en no ver alguna peli solo porque la portada no me convencía, y cuando la he visto me ha encantado. Siempre que me pasa eso, prometo no volver a tener prejuicios con las portadas, pero vuelvo a caer... no lo puedo evitar.

    Las sipnosis no me suelen gustar mucho, a parte de que tengo la sensacion de que me joden la película, tiendo a mirar críticas y termino cabreado. No me gustan las criticas de cine, soy muy subjetivas y no me dicen nada, mas que nada porque casi nunca estoy deacuerdo con ellas.

    Respecto al post, muy bueno! me he reido mucho... la que mas me ha gustado ha sido el análisis de la primera peli, la del oculista que se deja olvidado a este "senador" durante 6 dias y que lo deja medio gilipollas de por vida... ajjajaj

    un saludo alan!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, he de decirte que me lo paso pipa leyendo tu blog, no sabes lo que me gustaría verte en directo en alguno de tus monólogos, tienes un ingenio y una forma de analizar las cosas...

    Un fuerte abrazo, Alan :)

    ResponderEliminar
  12. Joan: me paso por tu blog, a ver qué tal.

    Demmony: se me ocurrió buscando carteles de películas de Stallone.

    Jorge: gracias, me alegro mucho de que te rías con el blog. A ver si pronto vuelvo a hacer monólogos y eso sale adelante. Un abrazo a vos también.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...