domingo, 26 de octubre de 2008

El top-3 de "La mirada del miope"

Seguimos con la iniciativa del "top-3". En este caso hablamos de "La mirada del miope", un blog de relatos breves y poemas.

En este blog nos encontraremos con relatos de temática variada, la mayoría con un lenguaje bastante lírico. Los poemas también tratan temas diversos, aunque como es de esperar, la temática amorosa está bastante presente.

Lo que más me gustó: los colores y el ambiente general de la plantilla utilizada, muy acorde con los contenidos (aunque poner el archivo y las categorías un poco más arriba quizás facilitaría la navegación). La extensión de los relatos es muy adecuada para el formato blog. Las imágenes que ilustran los posts quedan muy bien. El blog en general tiene una personalidad clara y marcada.

Lo que menos me gustó: en algunos relatos los signos de puntuación no están muy bien ubicados, y esto dificulta la lectura. Por otra parte, a veces el tono de las entradas es casi "políticamente correcto". Cuando habla de temas morbosos o eróticos me gustaría que se lanzara un poco más, que se atreviera a ser explícita en su lenguaje cuando la historia lo requiere.

Y vamos ya con los tres posts que más me gustaron:

3.- Treinta metros. Un enfoque totalmente diferente sobre los mini-pisos. Ambiente oscuro, con un final que me gustó.

2.- Setas a la sidra. Otro relato interesante. La moraleja: procura seguir las recetas al pie de la letra. Improvisar en la cocina puede tener resultados inesperados.

1.- No es fácil ser princesa. El poema que más me gustó del blog, probablemente por su tono irónico. ¿Por qué nunca se muestra esta versión en los cuentos de hadas?

3 comentarios:

  1. Setas... está muy bien, lo dice una improvisadora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alan por tus comentarios, agradezco tu opinión sobre lo que te ha gustado y sobre todo, de lo que tengo que corregir.
    Me gusta tu blog, es muy ameno...te sigo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Has leído "La mirada miope"? Échale un vistazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...