miércoles, 22 de octubre de 2008

El top-3 de "El diario de Clementine"

Hoy analizamos el blog "El diario de Clementine", una bitácora muy interesante donde su protagonista nos cuenta unas historias cargadas de morbo, erotismo y sadismo a partes iguales, con algunos toques irónicos de vez en cuando.

Lo primero que nos llama la atención de este blog es que Blogger nos avisa que su contenido no es apto para todo público, y no es para menos. Los textos son muy explícitos, pero lo cierto es que no se pasan de chabacanos ni facilones. De hecho, para mi gusto están bastante bien escritos, y logran enganchar al lector. Me recuerda lejanamente al estilo de Breat Easton Ellis, pero con algo más de atención a la parte puramente sexual.

Lo que más me gustó: el estilo personal y directo que tiene Clementine para narrar los hechos. Las descripciones de los ambientes y lugares (la frase "el restaurante se asemejaba a un cuadro de Courbet", de uno de sus posts, me encantó), así como la credibilidad de los personajes (dentro de su estilo abiertamente sexual, claro) y las sensaciones de la protagonista/narradora.

Lo que menos me gustó: cuestiones puramente formales. La escasa frecuencia de actualización en los últimos meses, la barra lateral izquierda demasiado ancha (el texto, que es lo más importante, queda demasiado esquinado a la derecha) y que no haya un botón para suscribirse al feed.

Y ya sin más, pasamos a los tres posts que consideré destacables (aunque aviso que me costó decidirme, ya que había al menos cinco que me gustaron mucho).

3.- Rubén y los pezones. Si antes nombré a Breat Easton Ellis, este post desde luego recuerda muchísimo a las escenas eróticas de su novela "American Psycho". Ambiente lúgubre, descripciones cruentas y un sadismo que en conjunción hacen a este texto casi hipnótico.

2.- Dear teacher. En este post la protagonista hace gala de una crueldad casi insuperable. Por momentos es un relato erótico, y por momentos son confesiones de una sádica megalómana. Los extremos a los que llega sólo por el placer de humillar al profesor hacen de esta alumna un personaje inolvidable.

1.- La braga santa. No podía faltar un post humorístico. En este caso, las burlas al cristianismo y a la "tele-basura" gozan de una irreverencia que recuerda al estilo desvergonzado y sin pelos en la lengua de series como "Family Guy". Lo mejor: los pies de foto, sencillamente hilarantes.

3 comentarios:

  1. Todo un halago la comparación con el gran novelista Breat Easton Ellis, todo un honor que te hayas tomado la molestia de leer el blog amén de analizarlo tan positivamente.

    Gracias Alan.

    Por cierto… Dices que había al menos 5 post que te gustaron mucho, ¿cuáles son los otros dos?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De nada. Los otros dos eran el de "Qué bueno está Ambrus..." y el de "I´m Rich". En realidad me gustaron la mayoría de los posts, pero estos cinco me parecieron los mejores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...