lunes, 15 de septiembre de 2008

Las portadas de la prensa ¿seria?

Esta mañana iba a leer El Periódico de Catalunya, y me encontré en plena primera página (de la web, ¿o es que aún hay alguien que lee los periódicos en papel?) esta importantísima noticia:

Así es, el hecho de que la infanta Leonor vaya a su primer día de colegio les pareció tan trascendental que decidieron destacarlo, con un vídeo y todo. Esta noticia me sacudió tan hondamente que decidí buscar otras noticias igual de interesantes en las primeras páginas de otros periódicos importantes de España, a ver si así podía quitarme la impresión. El resultado fue el siguiente:


En El País me encontré también con el video de la infanta empezando "el cole de mayores", y lo mismo en El Mundo. En este último la princesita tuvo que compartir protagonismo con el cortometraje de Enrique Bunbury, otro asunto de gran importancia no sólo nacional sino mundial y hasta universal.


En el ABC, a la hora que leí la noticia la infanta ya estaba por debajo de otros asuntos incluso más impresionantes como la ausencia de Amy Winehouse de su fiesta de cumpleaños o la relación entre la actriz Eva Mendes y "el motorista fantasma". En cuanto al sin par ADN, el supuesto "affaire" entre la ministra francesa y el conocido playboy y latin lover Jose María Aznar (que también fue presidente de España, sin duda gracias a su arrebatador carisma) también merece un sitio destacado en la portada.

Como siempre, la prensa tradicional española se preocupa de que estemos perfectamente informados de los asuntos realmente importantes. Y sin embargo, muchos lectores desagradecidos estamos abandonándolos para informarnos con otros medios como blogs, foros o agregadores sociales. Si es que somos de lo peor.

5 comentarios:

  1. Cuidado, la familia real es intocable. A ver si te arrestan por injurias a la corona. XD.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que la gente quiere Alan. Miro (porque no llego a leerlos obviamente) 5 diarios de 5 países diferentes y dos más de Argentina y es en todos lados igual, algunos más amarillistas que otros nada más.
    Por suerte están los bloggers de confianza y por fortuna está el humor que nos ayuda a zafar de lo real a los que no nos interesa mucho la vida de los famosos.
    Sin blogs de humor este navegar no tiene sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gud: pues sí, habrá que tener cuidado. Por suerte el juez no puede ordenar que se incaute la "edición" de este blog, que si no...

    Apalabrada: jejeje, gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  4. pobre cría, esa nariz tendría que operársela.

    ResponderEliminar
  5. En el futuro se escribirán en los libros de historia, que este día fue cuando la princesita Leonor fue a la escuela. Tema más trascendental que la crisis que nos azota. (E más una táctica de distracción, en vez de hablar de crisis hablan de Leonor y todos contentos).

    Yo creo que lo más importante en la portada del ADN era el mono y su monomóvil. Sin duda, esto si que pasará a los libros de historia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...