lunes, 22 de septiembre de 2008

El top-3 de "Pensamientos Divergentes"

Seguimos descubriendo nuevos blogs. Hoy le toca el turno a "Pensamientos Divergentes", el blog en el que un universitario de Tenerife nos cuenta sus anécdotas y reflexiones, en forma de relatos. El blog está bastante bien escrito, y con su diseño extremadamente discreto y sin distracciones nos permite pasar un buen rato simplemente leyendo sus historias.

Más de uno se podrá sentir identificado con lo que aquí aparece: noches de fiesta, ligues (y todo tipo de conversaciones con el sexo opuesto), reflexiones acompañadas de cerveza, amigos y todo aquello tan característico de la época universitaria (excepto los estudios, claro, que este blogger tiene la cordura de omitir). Las historias están narradas de tal manera que es difícil saber dónde termina la anécdota y dónde empieza la imaginación (exageración, licencia literaria... Como prefieran), aunque en cualquier caso el equilibrio es suficiente como para que las historias sean cercanas, pero sin aburrir por ser demasiado cotidianas.

Patroclo (el autor del blog) tuvo la amabilidad de recomendarme sus posts más cargados de ironía y buen humor, y aunque leí varios que no se encontraban en esa lista, tengo que decir que los que más me gustaron fueron justamente los que él mencionó. Concretamente, mis tres destacados son:

3.- Elucubraciones de barra de bar. Esperando a unos amigos, Patroclo nos hace una buena descripción del ambiente del bar de salubridad dudosa donde se toma una cerveza. Me gustaron especialmente las descripciones de las camareras y la obsesión por la suciedad, que llega hasta límites muy divertidos. La reflexión final, si bien no es muy original (casi todos lo hemos pensado alguna vez), sí que es muy acertada.

2.- La fiesta de pueblo. Me encantó la descripción del ambiente general, aunque no sé si será tan divertida para quien nunca haya estado en Tenerife. Aun así, lo mejor de esta entrada sí que gustará a todo el mundo: la originalidad del final. Las últimas frases, totalmente inesperadas, cierran la historia de forma inmejorable.

1.- Babel. Cuando en esta entrada se llega a la frase "te das cuenta de que cada nacionalidad sigue unas pautas de comportamiento", al lector le asalta el miedo a que el autor vaya a caer en los odiosos tópicos generalizadores que suelta la persona que, cuando ve a algún extranjero, sólo se fija en unos determinados rasgos para crearse una imagen determinada de una nacionalidad (y después justifica dicha imagen diciendo que "todos los que conoce son así"). Sin embargo, llegamos a algo completamente diferente. Una divertidísima lista de las extravagancias de los clientes, que todos los que hemos trabajado de cara al público conocemos, aunque en este caso aparecen ordenadas por nacionalidades (todas ellas, incluida la del autor, reflejadas de forma graciosa y alejada de los tópicos).

Por último, como crítica constructiva (espero), recomendaría a Patroclo que, sin perder la austeridad del aspecto del blog, agregara solamente un elemento a su barra lateral: un botón para agregar su feed al lector. Es fundamental para conseguir más suscriptores (al fin y al cabo, a todos nos gusta que nos sigan muchos lectores). Por otra parte, un poco más de frecuencia de actualización me gustaría, pero dada la naturaleza de los posts (parten de anécdotas) no sé si podrá actualizar más seguido manteniendo lo interesante de las historias.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Alan, me ha gustado mucho y me han dado ganas de seguir escribiendo. Es que a veces pienso que esto no le interesa a nadie. Te haré caso y pondré el lector de feeds ese aunque tengo que averiguar cómo primero. Jeje. Y sí que debería actualizar más, ahora me voy a Dublín a aprender inglés osea que supongo que tendré más cosas que contar.

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. correctora ortográfica24 de septiembre de 2008, 22:47

    Extranjero!!!
    (con jota)

    Vale.

    ResponderEliminar
  3. patroclo: de nada. Mucha suerte en Dublín. Yo estuve y me encantó. Espero que a vos te vaya igual de bien.

    correctora: ok, correjido, digo... Corregido XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...