viernes, 22 de agosto de 2008

Fumar o no fumar

El otro día, caminando cerca de mi casa, me encontré con un bar que tenía en su puerta los siguientes carteles:


Así es, amigos míos, un cartel en el que se prohíbe fumar, y otro en el que se permite hacerlo, uno al lado del otro. ¿Se puede o no se puede fumar? ¿Si enciendes un cigarro en este sitio y alguien viene a advertirte, ¿le entrará un ataque epiléptico al no poder decidirse sobre si su advertencia es correcta? ¿Pueden entrar los menores o no? ¿Y si entran pero no respiran demasiado fuerte?

También ubiqué en la foto el cartel de "se necesita personal", porque me hizo pensar lo siguiente: ¿el personal que se necesita, es para ayudarlos a decidir si permiten o no que se fume?

Posible explicación: el cartel de "prohibido fumar" tiene la frase "excepto en zonas habilitadas", por lo que suponemos que el cartelito verde es para resaltar que tienen dichas zonas. Es decir, creo que intentaron indicar que hay zonas en las que se puede fumar y otras en las que no, aunque les quedó peor el remedio que la enfermedad. De todas formas, les comento que el local no es demasiado grande ni tiene paredes que dividan una zona de otra, por lo que todo el asunto sigue sin tener mucho sentido.

Por otra parte, hoy vi unos anuncios para dejar de fumar realmente impactantes. Recomiendo verlos, si no se es demasiado impresionable.

4 comentarios:

  1. a mi es que si no me lo prohíben no me entran ganas

    ResponderEliminar
  2. jeje, es verdad, basta con que te lo prohíban para que tengas mas ganas de fumar...

    De todos modos... yo hubiera preguntado a algún camarero, el mas jovencito o mas novato que te pareciera... a ver que te respondía jijiji.

    Respecto al link de lo de dejar de fumar... no me ha gustado nada, creo que es subrealista y tremendista, exagerado y totalmente fuera de lugar, sobretodo por las fotos(ji).

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Un tipo indeciso el dueño del bar. O quizá es una estrategia para captar más clientela, tanto los fumadores como los no fumadores. Y la gente que busca trabajo, tambien.

    ResponderEliminar
  4. El dueño es un vivo.
    El objetivo es quedar bien con todos :los fumadores verán el cartel que se los permite y los no fumadores el que lo prohíbe y así todos felices hasta el momento en que se enciende uno y se arma la discusión.

    Anoche estuve en uno de esos bares y casi casi se arma.:)
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...