lunes, 25 de agosto de 2008

Flight of the Conchords

Hoy les hablo de mi último descubrimiento en humor: el dúo neozelandés "Flight of the Conchords" (gracias a Demmony por la recomendación). Se trata de un dúo de músicos humoristas que practican un estilo de humor absurdo que personalmente me encanta. Buceando en youtube se pueden encontrar títulos tan surrealistas como "Albi, el dragón racista", o una canción en la que los robots del futuro explican que ya no hay humanos en el planeta.

Quería compartir algo de este dúo con todos mis lectores, incluidos los que no saben inglés, así que me puse a subtitular un video en el que hablan de los temas importantes que a todos nos preocupan. Además, interpretan su canción "Think about it", de gran calado y temática social (en su estilo absurdo, por supuesto). Aquí les dejo el video de los Flight of the Conchords:



Sobre la traducción:

- Traduje la palabra "issues" como "temas", que si bien es correcto, no abarca todo el significado de este término. "Issues" suele usarse para referirse a los temas importantes, problemáticos y/o polémicos. Un "issue" es un tema sobre el que hay que hacer algo, no un tema cualquiera.

- "The man", en inglés, es un término que se usa coloquialmente para referirse a la autoridad. "The man" viene a ser algo así como "el sistema". En la canción hacen un juego de palabras con este término que, como suele ocurrir, se pierde en la traducción.

3 comentarios:

  1. Excepcional!

    Cuando puedas pone más por favor, ah, y tengo algo para vos, aunque quizá ya lo viste...Calidad verdadera

    http://www.blogdecine.com/2008/08/24-sintonia-de-jose-mari-goenaga#add_comment

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. :-D
    Think about it!
    No te encantó cuando lo break it down y luego lo recuperan? Me cagué de risa!!! :-D
    Nos vemos hermanote

    ResponderEliminar
  3. Yo los descubrí hace poco gracias al concurso de la cadena TNT. Por si no lo conoces, te dejo el link. A ver si consiguen buenos cantantes y sobre todo buenas traducciones y lo vemos pronto en español, aunque no sea lo mismo. Un saludo
    http://www.myspace.com/losconchords

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...