sábado, 30 de agosto de 2008

¡Estigmas de Cristo!

El otro día me entregaron por la calle un folleto sobre los estigmas de Cristo que me pareció TAN tremendamente interesante que no puedo dejar de comentarlo aquí. Primero que nada, les dejo alguna imagen para que se vayan haciendo una idea (disculpen las arrugas del folleto, la línea roja que atraviesa la foto de la izquierda es debido a un pliegue).

Aunque no lo vean, en la portada del folleto, debajo de la imagen de Cristo pone, en letras negras, "Este folleto deben leerlo todos los mayores de 12 años. El contenido atañe a todas personas, independientemente de su filosofía de vida." Aprovecho para advertir a "todos lectores" de 11 o menos años que se retiren inmediatamente del blog, lo siento, pero parece que este post no es para ustedes.

El folleto nos cuenta la historia de un noruego que sufrió los estigmas de Cristo, nos narra unos cuantos milagros, pone las citas bíblicas de rigor y nos explica que todos, independientemente de su religión, "comparecerán ante el Trono de Jesús al terminar su vida terrena". Y yo me pregunto: ¿y si los que tienen razón no son los cristianos sino los hinduistas? ¿Compareceremos todos ante un elefante azul con muchos brazos? ¡Qué miedo!

Como podéis ver, no muy lejos de otra imagen de Cristo aparece el protagonista de los estigmas para presentarse ante nosotros. Les dejo la imagen ampliada, porque vale la pena verla.


¿Os habéis fijado en la cara de este espécimen? ¿Son cosas mías, o tiene pinta de no haber echado un polvo desde la primera venida del mesías? ¿Con esa cara me pretende vender que siguiendo sus consejos seré "acreedor a un júbilo indescriptible"?

Lo que más me gustó del folleto fue una página que contaba experiencias reales y "milagrosas". Hay una en la que se le pierden las llaves del coche en la nieve, pero después de correr un rato: "...Guiado por la Providencia, metí la mano en la nieve y encontré la llave". Ante esto sólo se puede decir: si cada vez que alguien encuentra unas llaves se trata de un milagro, a Dios no le pagamos lo suficiente para lo mucho que trabaja. En cualquier caso, hay una experiencia incluso mejor, que no me resisto a citar de principio a fin:

"Después de nadar, me escurrí y me caí de mi barco. Me di tal golpe en las rodillas en los afilados bordes del motor, que creí que me las había partido. Los dolores eran enormes y sangraba. Entonces me desesperé, porque tenía invitados a bordo y debía atenderlos, además de trabajo importante que hacer por Dios más tarde ese mismo día. Pero Dios intervino, haciendo que los dolores desaparecieran por completo, de manera que pude trabajar eficazmente el resto de la jornada y por la tarde. Por la noche pude por fin irme a casa. En pocos segundos, Dios me retiró Su influencia prodigiosa: volví a sentir dolor y empecé a cojear."

Habréis notado que resalté que el trabajo era "por Dios". De esas palabras deduzco que Dios es un explotador cabronazo. Lo cura al idiota éste para que le haga el trabajo que necesita, y después, cuando el pobre puede por fin descansar, vuelve a hacerle sentir el dolor. Podría haber sido un poco menos hijoputa y haberlo curado del todo, ¿no? ¡Encima que trabaja para él!

Para el que quiera más información, les dejo aquí el enlace a la web oficial de este... Individuo. Seguro que será de tanto interés para todos vosotros que inmediatamente os pondréis a aprender noruego (el único idioma en el que está dicho sitio) para aprender mucho más sobre el soprendente noruego freak de los estigmas.

15 comentarios:

  1. Realmente, es muy interesante. Me he leído todo y cada frase merece ser comentada.

    En primer lugar, todavía sigo sin entender la advertencia a los menores de 12. Lo que me hace gracia es lo de Tirada: más 2 millones. A los que entregan estos folletos por la calle los deben de tener explotados :S

    Ya solo con ver la portada leo algo contradictorio. ¡Tome refugio!, y después dice: Busque, rece, ¡llame a las puertas!. O una cosa o la otra, si me encierro explícame como voy de casa en casa, ¿por intervención divina?

    Las marcas aparecieron súbitamente mientras estaba acostado. La de veces que me he levantado estigmatizado cuando me he dormido con la cara sobre el brazo o con cualquier cosa que me hiciera presión en la cara...A lo mejor el tío dormía sin colchón y se clavaba las maderas del somier. Aunque a lo mejor con el frío que hace en Noruega utilice el colchón de manta. También existe la posibilidad de que se estuviera protegiendo de su novia sado con el colchón, de ahí que escuchara el látigo.

    Que culto es el mendigo de la historia, en vez de darte las gracias o simplemente irse, te salta con una cita bíblica XD.

    El tío de la foto no es normal. Yo la felicidad no se la veo por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Ha cambiado mi vida, cuando termine de desinfectar mi clavo y mi martillo ire de casa en casa proclamando la gloria del señor.
    ¡Aleluya hermanos!
    PD:¿Algún medico cerca?, mis "estigmas artesanales" no cicatrizan

    ResponderEliminar
  3. Dios no ofrece seguro de salud completo para sus empleados. Curas, pastores, rabinos e imanes deberían declararse en huelga.

    ResponderEliminar
  4. no soy grafólogo, pero a juzgar por la firma del noruego, tiene la personalidad de un niño de 4 años.
    eso o al hacerse los estigmas de la mano se hizo un cristo con los tendones

    ResponderEliminar
  5. No sé lo que fuma este sujeto pero debería dejarlo. Que suprima también los alucinógenos, los magic mushrooms, el alcohol, y el sadomasoquismo.
    Ea.

    ResponderEliminar
  6. tdi: muy bueno lo de los estigmas. ¿Levantarse con el brazo dormido también tendrá un significado divino? Porque también me pasó muchas veces.

    sid_T: "los estigmas son recibidos por profesionales, por favor, no intenten hacer esto en casa". Te faltó la advertencia XD.

    Rtb: si es que los pobres está explotados.

    Vittt: y a juzgar por su cara tiene la mentalidad de un onanista descerebrado :P

    demmony: sobre todo los magic mushrooms.

    ResponderEliminar
  7. ya te llego la confirmacion electronica de tu reservacion en el infierno??

    ResponderEliminar
  8. ¿Se golpeó con el motor del barco y Dios le alivió temporalmente el dolor de las articulaciones?
    Eso ya lo hacía el ibuprofeno antes que Dios, sin necesidad de ir a misa los domingos a dar las gracias.

    ResponderEliminar
  9. si a cristo le hubieran clavado un clavo en la punta de la p, no habría tantos estigmatizados.
    es una opinión.

    ResponderEliminar
  10. El tipo ese es un clavo (cuac)
    Firma como un niño y se expresa como un loco.
    Con todo ese mensaje confuso creo que mejor sigo adorando al gnomo de la suerte que me regalaron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vittt: muy bueno, comparto plenamente tu reflexión.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la nota y el articulo sobre estigmas
    felicitaciones
    saludos

    ResponderEliminar
  13. qué bueno por DIOS! jaja ¿para qué vivir pensando en lo que debes o no hacer, ofuscándote, para no saber que hay después de la muerte? Que manera de perder la vida de cada uno...

    Este personaje sin duda es un friki, a mi se me aparecieron en el techo manchas de humedad con la cara de cristo, asi que yo también soy una elegida por jesus. Desde aquí propongo que cada uno viva a su manera sin imponer nada a nadie jaja.

    ResponderEliminar
  14. Me di tal golpe en las rodillas en los afilados bordes del motor, que creí que me las había partido. Los dolores eran enormes y sangraba. Entonces me desesperé, porque tenía invitados a bordo y debía atenderlos, además de trabajo importante que hacer por Dios más tarde ese mismo día.

    Yo esto no puedo dejar pasarlo!! Aunque sea de hace x meses.
    El tio, se parte las rodillas con "Los afilados bordes del motor"! y desangrandose por el barco en lo unico que piensa es en que tiene invitados a bordo y tiene que atenderlos!!!! Este tio iba de coca o morfina hasta el culo porque creo que en lo ultimo que te preocupas es en tus invitados.. Suerte que dios obra milagros y le permitió atender a sus invitados debidamente y poder ir a hacerle las fotocopias al todopoderoso.

    Realmente la ficción supera a la realidad o viceversa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...