sábado, 16 de agosto de 2008

Errores de películas

Los habituales de este blog ya saben que soy muy aficionado a mencionar errores que se hayan visto en momentos famosos del cine. Ya escribí algo tanto sobre los errores geográficos en películas como sobre los errores históricos. Ahora bien, ¿dónde se puede buscar más información sobre el tema? En internet hay varias fuentes de errores en películas.

Aunque los sitios epecializados en estos temas abundan, personalmente recomiendo especialmente dos de ellos. El primero es el más obvio: IMDB. Este sitio en el que todos podemos participar incluye, en la crítica de cada película, una sección llamada "fun stuff" (en el menú de la izquierda), con la subsección "goofs". Resulta muy útil cuando se quiere buscar fallos en una película concreta. A veces incluso contiene correcciones de hechos que parecen errores pero no lo son, lo que no es habitual en otros sitios.

En segundo lugar pongo al sitio "movie mistakes", dedicado casi exclusivamente a estos temas. La lista de fallos que se pueden encontrar aquí suele ser enorme para casi cualquier filme. Además, seleccionan los mejores errores y elaboran rankings con las películas que tienen más fallos, lo cual puede resultar muy curioso. Este sitio también contiene apartados dedicados a las series, y divide los fallos por categorías, por lo que es útil para buscar un tipo concreto de errores.

Hay que decir que, en general, los dos sitios antes mencionados recopilan muchos errores "de continuidad" (ninguna película se salva de ellos), así que se pueden hacer un poco largos a la hora de buscar fallos culturales en el guión. En este punto es mejor buscar posts específicos de blogs dedicados al tema (como los dos que cité al principio). Se pueden encontrar también muchos escritos sobre errores científicos de películas de ciencia ficción, un tema que tratan mucho en el sitio "Mala ciencia".

El tema de los errores de películas es siempre muy interesante, por lo que suele despertar nuestra curiosidad. Espero que este post les sirva para encontrar más información sobre esta cuestión. Y si algún lector conoce otro sitio especialmente recomendable para buscar más datos sobre este tema, que no deje de mencionarla en los comentarios.

2 comentarios:

  1. IMDB, aunque no sea un error de película :). Me gusta mucho tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Roberto: bien visto. Ya lo corregí. La verdad es que me ocurre mucho ese error, al escribir la url incluso, por aquello de teclear demasiado rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...