lunes, 25 de agosto de 2008

El top-3 de "Para peques"

En la iniciativa "Tu top-3 en Humor por Horas" hoy le toca el turno a "Para peques", el blog de Jorge y Lucía (los hijos de Senovilla). Se trata probablemente de los dos bloggers más jóvenes de la blogosfera hispana, ya que cuentan con apenas 6 y 5 primaveras respectivamente.

Comienzo diciendo que me encanta la idea, el concepto en sí de este blog. Mientras que miles de padres en todo el mundo optan por el amarillismo y el alarmismo ante los "peligros" de la red y las nuevas tecnologías para los más jóvenes, Senovilla ha optado simplemente por enseñar a sus hijos a tener su propio blog. Me parece algo muy inteligente, a la par que educativo. La mejor forma de garantizar la seguridad de los hijos es estar con ellos y enseñarles a usar los medios a su alcance de forma adecuada a su edad.

Y ya entrando en el blog propiamente, pues nos encontramos con un blog personal, con los contenidos lógicos de este estilo. Jorge y Lucía nos cuentan los hechos más interesantes de su día a día, y cuelgan (con ayuda de su padre) videos tanto de ellos como de escenas graciosas que circulan por la red. Todo rodeado de un ambiente agradable, y un humor blanco que hará sonreir a más de uno. A mí personalmente me parecieron destacables, de momento (el blog también es aún bastante joven), las siguientes entradas:

3.- Paso de cebra. Jorge nos comenta el carácter bromista de su padre (nos consta que es así, a juzgar por su blog) y nos muestra un video de unos jóvenes que quieren promocionar el "paso de cebra portátil".

2.- La crisis llegó a las golosinas. Un montaje muy gracioso con el video del debate entre Zapatero y Rajoy previo a las últimas elecciones españolas. No me extraña que a los "peques" les haya gustado, ya que tiene un humor apto para todo público y muy divertido. No lo había visto, y me hizo reír a gusto.

1.- Somos actores. Un post más personal donde Jorge y Lucía aparecen en videos para todos sus lectores. Primero Jorge responde a una entrevista y canta algo de Queen (me encantó su soltura ante la cámara) y luego los dos cantan una canción de Mägo de Oz, de las últimas buenas que hizo este grupo. Me gustó tanto lo bien que lo hicieron como la elección de los temas.

En resumen, un blog muy original y recomendable para todos. Una idea que demuestra que esto de la blogosfera no tiene límites, y que todos, independientemente de edades y gustos, pueden encontrarle el lado entretenido.

6 comentarios:

  1. Hola, me encanta el blog.
    Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
    Un abrazo de Portugal

    ResponderEliminar
  2. hola Alan soy Jorge, ahora es tarde y mi papá dice que mañana nos deja ver tu blog que dices cosas bonitas.

    Que te lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Acaba de comentarte Jorge, mañana me paso con ellos y seguro que van a disfrutar un montón.

    Gracias amigo por el detalle con los peques, eres UN IMPRESCINDIBLE de mis lecturas.(pronto)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya se han dormido los peques, lo de pronto me obligó Jorge a ponerlo, quiere que mañana también seas IMPRESCINDIBLE en su blog.

    Te ha cogido cariño porque dice que sabes jugar al Ajedrez, a veces alucino de su memoria de elefantes.

    Saludos amigo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo blog! Lo agregué a mi RSS.
    Excelente idea, Senovilla...
    (Nota: Les pasé el vídeo de las chucherías a unos amigos y se mataron de la risa xD xD xD)

    ResponderEliminar
  6. anastacio: gracias, me alegro de que te guste.

    Jorge: gracias, espero que te guste el post cuando lo leas hoy :)

    senovilla: sí que tiene memoria, sí señor. Bueno, yo agregué su blog a los feeds, porque la verdad que está muy bien. Saludos!

    Walter: me alegro de que te haya gustado. La verdad es que la idea es muy bueno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...