domingo, 3 de agosto de 2008

El top-3 de "Logio, el blog de Eulogio"

Comienza la iniciativa "El top-3 de tu blog en Humor por Horas". El primero en apuntarse fue Eulogio, con su blog "Logio", así que es con quien comienzo este ciclo de reviews.

¿Qué es "Logio, el blog de Eulogio"? Básicamente un blog que se dedica a recorrer la web en general, y la blogosfera en particular, buscando todo lo curioso, gracioso y/o llamativo que pueda encontrar para colocarlo en su página (siempre enlazando al blog original, como debe ser). Recopila tanto imágenes como videos, y después de un recorrido largo por sus posts, puedo decir que el criterio de selección es francamente bueno.

Aunque haya gente a la que no le gusten demasiado este tipo de blogs "no originales", personalmente considero que es bueno tener al menos tres o cuatro de ellos en el lector de feeds, para no perdernos nada de lo más gracioso que circula por la red. Además, estos blogs ayudan siempre a los demás, ya que sus lectores, interesados por uno de sus posts, pueden acudir a la fuente original en busca de más (yo mismo me veo beneficiado por un enlace de este blog a uno de mis textos).

Ahora bien, con tantas imágenes y tantos videos breves que nos pueden hacer pasar un rato entretenido en un momento, ¿qué criterio uso para la selección de los tres mejores? Primero, lógicamente, doy prioridad a la categoría de "humor". Después, decido que mi criterio será el siguiente: enlazaré sólo algo que no haya visto ya en otro sitio (sea otro blog, youtube o cualquier otra web). Por ejemplo: aunque en Logio vi algunos anuncios publicitarios muy ingeniosos, no los enlazo porque suelo ver mucho de ese material directamente en youtube, y la mayoría ya los había visto. Así pues, de lo que no conocía, lo que más me gustó fue lo siguiente:

3.- Si te gusta la escultura, sin duda tendrás más que visto el famoso David de Miguel Ángel. Pero seguro que nunca se te había ocurrido pensar que pasó cuando el David se casó. En el enlace tienes la respuesta.

2.- Estoy seguro que ya habías visto la foto de esta chica, que circuló mucho por la web. Sí, esa famosa foto de la chica en biquini en el baño, donde toda la sensualidad se va, literalmente, a la mierda. Yo también la conocía, pero nunca me había fijado en el parecido razonable de la joven protagonista con todo un hito del cine.

1.- Este video me pareció sencillamente genial. Como admirador que soy de Les Luthiers, me encantan los números cómicos que satirizan el ambiente exageradamente sublime que tiene a veces la música clásica. Este número cómico, sin palabras, me hizo reír a gusto. La verdad que el estilo "clown", cuando se mezcla correctamente con la música, puede llegar a ser insuperable.

Por último, me parece correcto decir algo que me parece que no está del todo bien en el blog, a ver si se puede ayudar también con alguna crítica constructiva. Lo más evidente es el tema de las etiquetas. Hay un número exageradísimo de ellas, con lo que nos encontramos con muchísimas etiquetas con sólo uno o dos posts. El resultado es una lista muy larga de la que el usuario difícilmente leerá más allá de las diez primeras. Por otra parte, me sorprendió que en el botón de suscribirse (demasiado oculto) sólo haya incluido la opción del e-mail. ¿Y los tradicionales lectores de feeds? Creo que incorporar este botón, en un sitio bien visible, le haría ganar muchos suscriptores.

Y aquí termina la review. Espero que les hayan entrado ganas de visitar "Logio", porque vale la pena hacerlo. Por otra parte, les recuerdo que, si quieren tener un análisis como éste de su blog, todavía pueden apuntarse a esta iniciativa.

4 comentarios:

  1. Logio va a cumlir 100 y se ha convertido en un maestro de esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo que le veo yo es que lo de la "Torre de Hércules" y lo de "Baños del mundo" me tapan todo. Uno me tapa el post y el otro la parte de comentarios, con lo que me quedo como si no hubiera visto nada.

    ResponderEliminar
  3. Senovilla: pues sí, la verdad que el blog me gustó.

    Tdi: eso no pasaba hoy más temprano. Parece un error en la página. No sé por qué pasará.

    ResponderEliminar
  4. Primero de nada gracias por el aviso, estuve trasteando con los algunas cosas ayer por la noche y esta mañana me he topado con la sorpresa de 2 posts invasivos publicados en mi blog.

    Gracias Alan por el aviso (ya está arreglado) y por este post.

    Mi blog no pretende mas que una cosa, decirle a unos cuantos amigos lectores donde he visto esta o aquella otra cosa que me ha parecido interesante, curiosa o divertida, de vez en cuando arranco con timidez con algún temilla personal y en ocasiones hasta doy mi opinión sobre los temas de actualidad.

    Pero básicamente es eso, compartir lo que veo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...