lunes, 4 de agosto de 2008

Anuncios graciosos

Aunque en este blog ya había reseñado en una ocasión algunos anuncios censurados, nunca había pensado en hacer una recopilación de los mejores anuncios graciosos de la televisión. Ya iba siendo hora de hacer una, así que vamos a verlos:

Comienzo con un anuncio que recordé ayer, cuando hacía la review de Logio. En el blog en volví a ver el anuncio y eso me hizo pensar en hacer esta recopilación, así que no podía faltar. Se trata del genial anuncio de Scotch Brite, en el que nos enseñan lo bueno que es saber cuándo hay que tener la boca cerrada.



Vamos ahora con un anuncio de la bebida Sprite. Todos sabemos que esta bebida es del mismo grupo que Coca-Cola, y a juzgar por lo buenos que son algunos de sus spots publicitarios, yo diría que tienen los mismos creativos. Este es el ya clásico anuncio de "tu amigo te tiene ganas". Real como la vida misma.



Y ya que estamos entrando en el campo de las relaciones hombre-mujer, no podía faltar un anuncio de condones. En este tipo de producto suele verse mucho ingenio, como ocurre siempre que los creativos no pueden hablar de lo que anuncian de forma demasiado directa. Es difícil elegir uno, pero por lo bien que ilustra la "mente" masculina, me decido por este clásico anuncio de preservativos Tulipán.



Para no hacer un pleno de anuncios graciosos exclusivamente argentinos, voy a incluir en la recopilación uno de los mejores spots que vi en la televisión en España durante los últimos años. Seguramente los lectores españoles lo habrán visto cientos de veces, pero coincidirán conmigo en que no podía dejar de mostrarlo a los que vengan de otros países. Se trata de la genial campaña de la lotería de la ONCE, con "el premio más heavy del verano".



Y para terminar, uno de mis anuncios favoritos de todos los tiempos. Por si alguno aún no lo ha visto, no diré de qué empresa ni de qué campaña es, porque la explicación final es realmente genial.



De momento lo dejo aquí. Espero que la recopilación les haya gustado, y que no hayan visto alguno de estos anuncios graciosos. Personalmente, me alegro mucho del derroche de creatividad que estamos viendo últimamente en la publicidad. Queda claro que la mejor manera de vender un producto es apelando al sentido del humor.

5 comentarios:

  1. Buenísimos. Por anuncios españoles chorras, yo destacaría los de AMSTEL (Amigo Mio Solo Tu Encuentras Leña y Amigo Mio Si te Echaras Laca) y el de Renault Megane GT. Ahora está el de "tu lo que estás viendo es un cerdo volando", pero ya se pasa un poco de idiota.

    Te recomiendo ver estos dos anuncios:
    http://es.youtube.com/watch?v=urN1uo_7Kts&feature=related

    http://es.youtube.com/watch?v=XjjJVlczzGw

    ResponderEliminar
  2. llore de la risa con el ultimo.. jajajaja.. buenisimos!

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tambien tengo un blog de humor, si quieres intercambiamos enlaces, te dejo la direccion del blog, revisalo, y si te gusta me avisas con un comentario

    Chao...

    http://gratisparatodos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. De Espanya me quedo con el de renault de "estas conduciendo con un pinguino armado con dinamita" o algo asi... Te acordaS?
    Y el de las primeras palabritas is the best one EVER!!! :D
    Alan, emaileame o facebookeame o sino no hay souvenirs
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...