martes, 1 de julio de 2008

UPD: ¿qué significa la "P"?

Me acabo de enterar que el partido de Rosa Díez ha comparado la política lingüística catalana con el nazismo. Está claro que esta gente tiene motivos. Al fin y al cabo, ¿no hemos visto todos a José Montilla gritando consignas en catalán a favor de recluir a 6 milones de castellanos en campos de concentración, así como sus planes de anexionar Andorra e invadir Polonia? "¡Así tendrán un buen motivo para llamarnos polacos!", lo oímos gritar más de una vez.

Ah, no, espera...

...Si el presidente de Cataluña en realidad es andaluz...

...Y cuando subió a presidente de nuestra comunidad apenas sabía cuatro palabras en catalán...

Emmm...

¡¿Pero se puede saber en qué mundo vive esta gente?! ¡¿TANTOS votos piensan ganar en Castilla y Madrid como para que les valga la pena provocar el odio de esta manera?! ¡¿En serio en el resto de España se creen esa magna estupidez de que los castellano-parlantes tenemos nuestros derechos mermados en Cataluña?! ¿Por qué la gente no procura informarse un poco de primera mano antes de abrir la boca para soltar esas burradas?

En fin... Ya me está quedando claro que la "U" y la "D" de UPD significan "ultra-derecha". Lo que no tengo demasiado claro es qué significa la "P". ¿Paletos, pesados, puñeteros...?

Y eso por no hablar de la ley de godwin, que cumplen a rajatabla.

P.d. perdonen que mi anterior post y éste hayan tratado del mismo tema. Especialmente los que me lean desde fuera de España, que se estarán perdiendo el contexto de todo el asunto. Pero es que esta gente me enfurece demasiado, no puedo evitarlo.

15 comentarios:

  1. Estas noticias también me rascan los cojones. El Savater hace poco en una plataforma o algo así por la defensa del castellano dijo que en Galicia etaba perseguido o algo así. Hay que ser imbécil profundo. Aquí en Galicia el único idioma que peligraría sería el gallego, ya que cada vez menos gente lo tiene como lengua materna. No el castellanos, el 99% de la información que recibimos está en castellanos, que por mi parte me da igual y no me produce ningún problema, ya que gracias a Dios puedo entender los dos. Pero que venga esta gente que no tiene ni puta idea de lo que pasa en Galicia y solo encima sólo salgamos en la sección de sucesos cuando hay alguna muerte bizarra me enerva. Pero bueh a ver si la Rosa Díez le saca votos al PP...

    ResponderEliminar
  2. Es la historia de siempre, se vende una realidad de Catalunya manipulada, parece que si hablas castellano te marginan o te insultan y no es en absoluto cierto, es verdad que hay cosas que pueden gustar más o menos, pero no es posible llevar la exageración a tales extremos. Ley de Godwin ya para UPD y Rosa y los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Hijo, yo te perdono, pero primero te rezas 112 aves marías y 48 padres nuestros, todo en catalán.

    ResponderEliminar
  4. Filoc: Pues sí, mientras le saquen votos al PP, la verdad que no hay problema. Pero sí que toca los huevos que fomenten el odio así.

    Dani: bien visto lo de godwin. Lo agrego.

    Rtb: uff, va a estar complicado, no me los sé ni en castellano :P

    ResponderEliminar
  5. Ok, boludo, ja, ja, ja… No, en serio, lo que dices es tan cierto como que en Argentina se cogen los autobuses por el tubo de escape, ja, ja, ja…
    Y yo propongo que “els segadors” (himno catalán) sea sustituido por “la mano de Dios” del increíble y siempre presente Rodrigo.
    http://www.youtube.com/watch?v=K8LpTse9h-A

    Mírate el que me acabo de comprar yo:
    http://www.youtube.com/watch?v=U_wWHPQ7ohw&feature=related
    No es broma.

    Y la “P” significa “pandereta” instrumento que personifica la Espanta mas oscura y profunda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. solo una pregunta: si vives en cataluña, ¿tienes opción que la información de la administración autonómica te llegue en castellano? (me refiero a los informes del colegio, del servicio de salud, de tráfico, ...)

    ResponderEliminar
  7. Hasta los cojones: tomo nota de los videos, a ver qué tal.

    Anónimo: sí.

    ResponderEliminar
  8. Politica, verdad? Como yo no se mucho de Matematicas, no me meto en esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. para anonimo, si no fuera así, ¿que coño tiene que ver eso con el nazismo? demagogia la justa gracias, si quieres quejarte de como funcionan las cosas ciñete a los hechos, y como bien dice Alan, eso no es así.
    /mode demagogia on/ Si vives fuera de cataluña ¿tienes opción que la información de la administración autonómica te llegue en catalan? /mode demagogia off/
    y en respuesta a tu pregunta te diré que si...
    Es cierto que cataluña peca muchas veces de cierto victimismo, pero el mismo victimismo que inventan los castellano parlantes que dicen estar 'oprimidos', es de risa, y más de risa aun los que no conocen la realidad de cataluña y se quejan de que no se puede hablar castellano, menuda estupidez. El que no quiere ni oir hablar del catalan en cataluña es un tocapelotas, no una victima...

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión y comentarios:
    1.Zapatero tiene razón, en España no hay crisis. Si la hubiera (o hubiese) no se perdería tanto tiempo ´(y dinero) con estas tonterías, que cada uno hable lo q quiera y ya está.

    2.Curioso como el Manifiesto lo firma Vargas Llosa (que era de izquierdas y se vendió) y lo apoya Rosa Diez (que si la memoria no me falla fue pre-candidata del PSOE en 1999).

    3. Para los que viven fuera de catalunya: el catalán se entiende con 3 meses de vivir aquí, si nos obligaran a entender el euskera, que es un quilombo, todavia...

    ResponderEliminar
  11. Atrus: ¿cuándo fue de izquierdas Vargas Llosa? Yo ni sabía que lo había sido, ya lo conocí con su ideología actual. En cuanto a Rosa Díez, sí fue candidata del PSOE como diputada europea.

    ResponderEliminar
  12. Alan: Vargas Llosa era de izquierda en los 60. Cuando tenía su lógica estar a favor de la revolución cubana. Cuando aún se veía a Castro como un libertador y no como el tirano en el que se fue convirtiendo. No fue el único que se decepcionó con ese tipo de izquierdas.

    ResponderEliminar
  13. Alan

    Vargas Llosa se vendió en las elecciones a la presidencia del Perú, que finalmente ganó Fujimori.
    En cuanto a Rosa Diez, creo que iba en las primarias que ganó Borrell, quien luego se retiro (salpicado por un asunto de corrupción) y dejo paso a Almunia.

    RTB612: Ser de izquierdas no significa ser comunista, hay puntos intermedios.
    Y tiranias hay de izquierda y de derecha, según ese criterio no se podría tener ninguna ideología

    ResponderEliminar
  14. Artus: Se puede ser de izquierda sin ser comunista, cierto. También se puede cambiar de ideología o adaptar la ideología a las nuevas realidades sin por eso estar "vendiéndose".

    Mencioné lo de Castro porque tengo entendido que era uno de los intelectuales que lo respaldaban al principio. Uno de los que se fue decepcionando de Castro y la URSS, corriéndose de a poco hacia la derecha a partir de aquello.

    ResponderEliminar
  15. Rtb: en cualquier caso, de decepcionarse con la revolución cubana (como hicieron muchos intelectuales coetáneos) a convertirse en el lameculos de los yankis y del neoliberalismo económico a ultranza que es hoy en día Vargas Llosa hay un paso de gigante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...