martes, 15 de julio de 2008

Photobucket: ¿mejor con Mozilla Firefox?

Tengo motivos para pensar que el hosting gratuito de imágenes Photobucket prima a los usuarios de Firefox sobre los de Explorer (no sé si directa o indirectamente, y desconozco completamente la causa).

Veréis, hoy un par de lectores me indicaron que mi blog se veía mal. Lo revisé desde mi casa y no encontré ningún fallo. Poco después recibí un correo de otro amable lector que me hizo el gran favor de acompañar su aviso con una captura de pantalla Lo que se veía era lo siguiente:



Al momento me di cuenta de que el problema sólo ocurría con Internet Explorer, y que tenía que ver con el ancho de banda de las imágenes del fondo de mi plantilla, que estaban en una cuenta de Photobucket que no es mía (y que, evidentemente, alojaba este mismo fondo para demasiada gente). Trasladando estas imágenes a mi propia cuenta solucioné el problema rápidamente (al menos, eso parece, si alguien sigue viéndolo mal, que no dude en avisarme).


La cuestión es que con Firefox el problema ni siquiera llegó a aparecer, lo cual me lleva a la conclusión que expuse al principio del artículo. Cuando el hosting de imágenes llega al tope de su ancho de banda, le da problemas a Internet Explorer antes que al navegador de Mozilla. Al menos, es lo que parece ocurrir con Photobucket. Otro motivo más, en cualquier caso, para abandonar el navegador de Microsoft.

6 comentarios:

  1. Habría que ver si no es un problema de caché también, aunque sip, habría que dejar el Explorer aún así xD

    ResponderEliminar
  2. Yo te visito siempre con explorer y a mi nunca me salio ninguna cosa rara, si es verdad que hay cosas que en explorer no fuincionan y en mozilla si pero eso no ocurre en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. ale: eso parece lógico. Aunque con el Explorer iba mal incluso en mi ordenador. ¿El caché varía de un navegador a otro? Si es así, podría ser ese el motivo.

    Pitufina: me alegra saberlo. Aunque de todas formas, el error empezó después del mediodía, y hacia las seis de la tarde ya lo solucioné, así que hubo poco tiempo para verlo. En cualquier caso, gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Necesitas motivos para abandonar el IE?
    Toma uno, es una mierda.
    Toma otro, no es estandar.
    Otro, tarda un guevo en cargar.
    Otro, es muy inseguro.
    Otro, es muy feo.
    Otro, el logotipo también es muy feo.
    Otro, bill gates me cae gordo.
    ...

    ResponderEliminar
  5. El humor es como esa lima que nos hace concebir la ilusión de que podremos serrar el barrote. El humor es la nostalgia y la profecía de toda la libertad de este mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me apareció el otro día con el SeaMonkey :P que es primo-hermano del Firefox, así que el navegador poco tiene que ver... al menos más allá de como manejan las cachés los navegadores y eso entonces sería un tanto para el IE ya que actualizó una imagen que había cambiado, aunque en este caso fue debido al exceso de ancho de banda...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...