miércoles, 14 de mayo de 2008

Los mejores artículos de Wikipedia, segunda entrega

Tras la buena rececpción de mi primer post sobre los mejores artículos de Wikipedia, he decidido que con una decena no es suficiente. Una magna obra enciclopédica como ésta necesita que destaquemos, por lo menos, diez artículos más. Y esta vez, para que veáis que en este blog se hablan idiomas, traduciremos algunas muestras de brillantez de la Wikipedia en inglés (¡qué nivel!).

AVISO: la versión de los artículos citados será la del 14/05/08, aproximadamente a las 02 a.m., hora de Barcelona (España). Dado que la Wikipedia se puede editar, puede que posteriormente las referencias dadas no coincidan.

1. Lluvia de animales. El primero de la lista, y el único que fue destacado en la portada de esta enciclopedia (sí, en serio, lo destacaron en la portada). La "explicación científica" habla de tornados y trombas marinas, pero personalmente, prefiero una de las "explicaciones alternativas": se sugiere la existencia de anomalías en el espacio-tiempo que traerían los animales desde otras dimensiones. ¿Inquietante? Sí, pero no tanto como las explosiones de animales.

2. Girar bolis. También llamado "penspinning". ¿Tienes ganas de hacer girar un bolígrafo entre tus dedos y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Visita Wikipedia, y consigue la perfecta descripción de las principales técnicas. Te recomiendo empezar por el "Thumbaround", el truco más extendido debido a su facilidad, y no llegar al "Fingerpass" (el boli pasa por todos los dedos) hasta que no seas un verdadero experto.

3. Autocunnilingus. ¿Qué puedo agregar a este término para hacerlo MÁS gracioso? Me temo que nada, excepto quizás algunas citas: "Mientras que la autofelación está bien documentada, el autocunnilingus sería necesariamente de más difícil realización al estar los órganos genitales femeninos a una mayor distancia de la boca (...) La capacidad para realizarlo requiere de habilidad contorsionista". ¿Quedó claro? ¿No? Pues ahí va una imagen que, desde luego, vale más que muchos miles de palabras:

4. Chris Crocker. Vamos con la primera aportación de la Wikipedia en inglés. Para saber quién es, sin necesidad de saber idiomas, sólo hace falta ver este vídeo. Así es, queridos lectores, este andrógino fan de Britney Spears, freak de internet, MERECE un artículo enciclopédico sobre él. Un artículo que, además, sumando texto y referencias, sea más largo que el de Jovellanos, Carlos Gardel o Julio Cortázar, personajes mucho más irrelevantes para una enciclopedia seria.

5. Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116. Este impronunciable término es nada menos que un nombre, o mejor dicho, un intento de nombre. Unos padres suecos intentaron ponérselo a su hijo, para protestar por una multa que les habían puesto por no respetar la ley de nombres. Uno podría pensar que los compañeros de colegio del niño se habrían burlado de él si hubiese tenido ese nombre, pero yo creo que no. Al fin y al cabo, ¿a alguien se le ocurre una frase o rima graciosa para hacer con él?

6. ¿Por qué no te callas? No podía faltar. Al fin y al cabo, si un friki de youtube está en Wikipedia, ¿por qué una frase? El artículo incluye una completa transcripción textual de todo el famoso diálogo. ¡Eso sí que es rigor enciclopédico!

7. Choripán. Pero vamos a ver, ¿esto no estaba en el primer post? Sí, y casualmente, también en la séptima posición. Pero es que ahora enlazo el artículo de la Wikipedia en inglés. Los anglo-parlantes también tienen derecho a saber que esta delicia gastronómica se compone de "a grilled chorizo and a crusty bread (in Spanish: pan)". ¿Espectacular? No, amazing!!

8. Hechos de Chuck Norris. Aquí es cuando el lector dice: "ah, pillín, lo que tú estás haciendo es poner artículos de la Inciclopedia, o de Frikipedia". Pues no, este artículo es de la Wikipedia "seria". Destaco la siguiente cita: "a veces se incluyen referencias al uso de ataques mediante la patada circular por parte de Norris como medio para poder llevar a cabo casi cualquier tarea". Nótese el enlace en el término "patada circular". Ahora mismo está vacío, pero si el autor lo puso, es porque espera que también se haga un artículo sobre ese tema. Después de lo que hemos podido recopilar aquí, no nos extraña.

9. Berserk_llama_syndrome. No tengo palabras. En serio, ¿qué puede decir una persona al enterarse de que existe el "síndrome de la llama berserker"? Me limitaré simplemente a hacer una traducción resumida: este síndrome se da cuando una llama macho, aislada de sus compañeras de especie, identifica a los humanos como si fueran llamas con las que interactuar. Dado que la interacción entre llamas macho es bastante agresiva, la acción incluye mordiscos y otras muestras de violencia. Lo mejor de todo es que este síndrome es psicológico. Así que ya sabes, si tu llama contrae el síndrome "berserker", no dejes de llevarla al psiquiatra.

10. Morir de risa. Que es precisamente lo que te puede pasar al buscar material para una lista como ésta. Quiero destacar la discusión del artículo, en la que un usuario propone cambiar su nombre por "hilaridad fatal". Creo que debería hacerse, ya que suena muy bien. Parece una parodia de una película de Stallone, o la última novela de John Grisham.

Y ya está. A partir de aquí, sólo queda dar las gracias a Rataube por sus sugerencias para el artículo. Como anécdota curiosa, les comento que, mientras escribo esto, el "artículo del día" de la portada de la Wikipedia en inglés es "Super Smash Bros. Melee". Desde luego, un tema que nadie debe dejar de conocer.

11 comentarios:

  1. The chorizo may be used whole or cut in half lengthwise, in this case it is called a mariposa (butterfly). It is customary to add sauces on the bread, most likely chimichurri.

    ResponderEliminar
  2. Joder, esos malditos suecos me pisaron el nombre que estaba reservando para mi hijo!

    ResponderEliminar
  3. Encontré un blog entero dedicado exclusivamente a este tipo de recopilaciones:

    http://labizcopedia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Rtb:curioso el blog, aunque no me extraña. La verdad es que hay mucho buen material.

    ResponderEliminar
  5. Mirando en wikipedia encontré algunos artículos sobre temas estrictamente enciclopédicos: Chiste del bombillo, Jaimito (viene con una sección sobre Jaimito en el mundo), Tenedor-cuchara, Unobtainium y Día de π

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!!!

    Es que hoy en dia no hay necesidad de recurrir a las Inciclopedias, Encyclopedias Dramaticas ni Unyciclopedias para encontrar esas tonterías y reirse, con la Wikipedia basta!

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado, me he hartado de reir, muchas gracias, falta me hacian unas buenas risas hoy.

    ResponderEliminar
  8. jajaja muy bueno me he reido bastante XD

    ResponderEliminar
  9. Esto no es gracioso. Mi abuelo murió de risa viendo un documental sobre el Holocausto.

    ResponderEliminar
  10. Deberías agregar el articulo "Perro antitanque" a esta lista y que el nombre Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 se pronuncia Alvin xD Simplemente matador jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...