sábado, 3 de mayo de 2008

De vuelta en Barcelona

Ya estoy otra vez en Barcelona. Les comento que el viaje por Italia, aunque breve, estuvo muy bien. Estuve unos días en Florencia, y a la vuelta aproveché que el avión hacía una escala de unas siete horas en Roma para salir y ver la ciudad.

Más allá de lo que todos sabemos de estas ciudades (o podemos leer en las guías turísticas), hubo un par de anécdotas más o menos curiosas. Primero: no sé qué pasa con Florencia, que ponen sistemas de seguridad muy modernos en puertas más antiguas que la estatua de David. Es realmente llamativo ver, por ejemplo, un sistema de láser con un espejo, con su típica lucecita roja (como en las películas), delante de una puerta de madera semi-carcomida, que parecía que se caía con una patada. En el propio hotel, otra puerta de madera, altísima y muy vieja, tenía un sistema de apertura automático controlado desde el segundo piso que era realmente llamativo.

En segundo lugar, tengo que comentar algo que no suele aparecer en los libros de historia del arte, y es la prominencia de los culos de las estatuas, tanto del arte greco-romano como del renacentista. Todos sabemos que el David de Miguel Ángel la tiene pequeña (por cierto, uno de los souvenirs que más vi en las tiendas de Florencia: calzoncillos con el paquete de David dibujado), pero, ¿nadie se fijó en su trasero? Termina mucho más allá de la espalda de la estatua. Y en una estatua de más de cuatro metros, podemos estar hablando perfectamente de medio metro. Como mero ejemplo, aquí va el Perseo de Cellini, mostrando su mejor cara:

Otra cuestión a destacar es la ENORME cantidad de turistas que había en Roma ayer. Supongo que habrá sido debido al puente, al caer en jueves el primero de mayo, pero lo cierto es que Roma estaba tan llena de visitantes como, al parecer, estuvo Barcelona. En la Fontana di Trevi apenas se podía caminar, y eso, unido a un sol más propio de julio que de primeros de mayo, hizo la visita un poco cansada, aunque valió la pena. A destacar: el guía del Coliseo estaba rojo como un tomate, mientras que el guía neozelandés del Palatino nos contó algunas anécdotas muy curiosas (como que ya no hay casi mármol en las ruinas, porque se lo llevaron hace siglos para hacer las grandes catedrales de Roma).

En fin, termino ya con el apunte personal, y espero pronto volver a postear algo cómico. Espero que hayáis podido sobrevivir a estos duros días sin posts, ah, y gracias otra vez a quienes me dejaron saludos cuando dije que me iba de vacaciones.

8 comentarios:

  1. Lo importante es que te lo has pasado bien y has aprendido lo de los CULOS en las Estatuas.:)
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras leía tu aventura italiana,no sé por qué (quizás por tanto trailer de la última aventura de Indiana Jones) te he imaginado como un The Relic Hunter masculino.

    Bienvenido a Barna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que to hayas pasado bien, yo por desgracia no tengo tiempo para tomarme unas vacaciones. Algún día llegaran.

    ResponderEliminar
  4. Senovilla: gracias. Y ya ves, las cosas en las que nos fijamos :S

    Ojosdeirlanda: jejeje, eso pasa por ver demasiadas películas. Gracias por la bienvendida. Un saludo a vos también.

    Raúl: bueno, espero que pronto cambie eso, que mucho curre al final termina por reventar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando que alguien más hiciera el comentario obvio: habiendo tantas italianas de prominentes gluteos, tu eliges fotografiar a sus estatuas...

    ResponderEliminar
  6. Rtb: es que iba con mi novia, y si me ponía a mirar los glúteos de las italianas, iba a terminar mal.

    ResponderEliminar
  7. Pero hombre, cuando vengas a México prometo llevarte a caminar por paseo de la Reforma y ver a la Diana Cazadora. Esta en muy buena proporción, y aunque yo sea mujer admito que las tiene de a 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. vaya, y yo que no sabía nada

    pues nada, me alegro de que te lo hayas pasado bien. Interesantes fotos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...