lunes, 26 de mayo de 2008

Casablanca 2, la venganza de Rick

Se prevee para la próxima semana el esperadísimo estreno de la secuela definitiva del cine estadounidense. Se trata, nada más y nada menos, que de la segunda parte de la mítica Casablanca.

En este nuevo largometraje, ambientado dos semanas después del final de la primera película, nos enteramos de que Rick ha decidido largarse de Marruecos, para ir de nuevo en busca de Ilsa. La decición la toma después de que el jefe de policía aproveche el secreto que conoce para extorsionarlo y obligarlo a hacer prácticas indecorosas, en presencia del pianista negro, un par de oficiales nazis y un perro pequinés. En una de las escenas más duras, podemos ver la amarga reacción de Rick cuando el comisario ordena: "tócasela de nuevo, Sam".

La rubia, por su parte, decide que ya no quiere vivir con Victor Laszlo. Lo descubre cuando Victor, en medio del vuelo, se tira un pedo de los silenciosos pero matones. El revolucionario niega que haya sido él, pero Ilsa se da cuenta de que miente porque no hay nadie más en el compartimento. Al ver que se ha escapado con un hombre incapaz de hacer frente a la verdad, se siente traicionada y exclama: "de todos los compartimentos, de todos los aviones del mundo, ¿tenías que tirarte un pedo en éste?"

Para la filmación se contó de nuevo con Humphrey Bogart en el papel de Rick, ya que el actor fue desenterrado y reanimado especialmente para la ocasión. El hecho de ser un zombie provocó que Bogart hablase con un tono de voz monocorde, e hiciera siempre el mismo gesto, aunque la mayoría de los críticos afirmaron no haber notado ninguna diferencia. Ante la dificultad para reanimar el cuerpo de Ingrid Bergman, el papel de Ilsa, en esta segunda parte, es interpretado por Carmen Electra.

Desde este espacio recomendamos esta película encarecidamente. "Casablanca 2" será sin duda uno de los estrenos del año, y mientras que el film ya se ganó a la crítica, habrá que ver cómo responden los espectadores.


Si te ha gustado este post, puede que quieras ver las películas que habíamos comentado hasta ahora: Cansino, El Amperio Contraataca y El Sexo Sentido.

6 comentarios:

  1. Tengo que decirte que este es el análisis que más me ha gustado sin duda.

    Espero que ésta sea la línea para futuros análisis de cine, me ha recordado esas buenas artículos de películas que creábamos en Inciclopedia

    ResponderEliminar
  2. ¿Tenías blog? ¡Yo ni en cuenta!
    Saludos...

    Como odio el captcha ¬¬

    ResponderEliminar
  3. lo que mas me dio risa fue que antes de leer el final me preguntaba a quien le darian los papeles, y termine con Ben Affleck y Carmen Electra..

    los grandes cerebros la cagan al mismo tiempo..

    ResponderEliminar
  4. Fallenidol: gracias, yo también creo que este post me quedó mejor que los otros del mismo tema.

    C´est moi: bueno, ahora ya lo sabés (y lo del captcha, no sos el único, pero bueno, los hay peores).

    Tirana: jajajjaja, si es que Carmen Electra era una opción clara. Aunque estuve dudando entre ella y Elsa Pataki (me decidí por la primera para hacerlo más internacional).

    ResponderEliminar
  5. CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO QUIEN DIJO: "LOS SAN MILLÁN PAGARÁN CON LAGRIMAS DE SANGRE..." ASI FUE LA VENGANZA ESOTERICA

    El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema.

    ResponderEliminar
  6. @Demetrios: ajá, entiendo, un comentario muy acorde a este post. ¿Y digo yo, el ácido lisérgico sigue estando de oferta en tu pueblo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...