lunes, 21 de abril de 2008

La santidad de la vida según George Carlin

Hace algunas semanas subtitulé el vídeo del genial comendiante George Carlin, hablando sobre el aborto. Ahora traigo los minutos finales de ese hilarante monólogo. En esta parte, Carlin se dedica a criticar la hipocresía de quienes hablan de la "santidad de la vida". Muy bueno, y con mucha gracia. Espero que les guste.




Se puede estar o no de acuerdo, pero sin duda Carlin tiene buenos argumentos. Y por supuesto, nadie debate estos temas con tanto sentido del humor como él.

11 comentarios:

  1. Realmente muy bueno este monólogo. Y también me ha parecido muy acertada tu versión subtitulada. Sólo me resultó extraña la frase "Yo freno por el melanoma avanzado". Yo también entiendo que dice algo muy similar a "I brake..." (quizás sea algún giro difícil de traducir) pero uno esperaría que diga algo similar a "I pray...". Al menos a la hora de traducir se entendería mejor "...rezo por el melanoma avanzado".

    ResponderEliminar
  2. En realidad, ocurre que la frase anterior la dejé incompleta. Aquí puedes comprobar que él no dice solamente "pegatinas", sino "pegatinas para parachoques" (que en el subtítulo quedaba demasiado largo). Lo dice porque los yankis conservadores suelen llevar pegatinas en la parte de atrás del coche con frases contra el aborto. Como aquí no conocemos esa costumbre, el chiste pierde algo de gracia.

    De eso también se burlan en un capítulo de la excelente serie "Family Guy", en el que Peter se compra una camioneta de "paleto", y pega etiquetas contra el aborto hasta en el parabrisas.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es este tío, pero me he reído muchísimo más con el vidrio de los aficionados al football. JA, ja, ja…
    Me gusta mucho mas como te queda ahora el blog. Mu chulo.
    Grande padre de familia. y te lo dice Peter. Juas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ey, Alan. Primero te digo que tu blog atenta contra los israelies y por lo que vi, tambien estas en contra de la independencia india. Esta todo oculto en un mensaje subliminal.

    Sos un cerdo fascista, deberian colgarte de las pelotas.

    Bueno, basta de decir boludeces, simplemente pasaba a saludar, muy bueno el monologo que colgaste de tu web.

    Te queria hacer una consulta acerca de los libros que has sacado.

    Si queres contactame, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado un premio en el Blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. humorista solo un besito desde mexico . tengo un rato largo queno te leo . apenas tengo tiempo para colgar mis post que muy pco se leen pero bueno solo trato de compartir mis aventuras por tierras aztecas.
    Un beso ya nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. Carlin no debate.

    Es humorista, dice idioteces para hacer reír a gente que se dedica a aplaudirlo en vez de leer libros.

    ResponderEliminar
  8. El tipo finaliza su "brillante" exposición criticando a quienes consideran la vida como algo sagrado... porque según él no tienen la misma consideración para con las células cancerosas.


    Que alguien le explique a este idiota, que las células cancerosas matan a la gente, asi que en cualquier caso (sea uno defensor o no del concepto de "santidad de la vida") todos deberíamos estar de acuerdo en tratar de combatir los tumores.


    Lo irónico es que creo recordar que este personjae murió de cáncer hace unos años. Será que era tan afecto a sus ideales que no se trató la enfermedad...


    La verdad no entiendo como hay gente que lo idolatra, si razona como un nene de 2 años.

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo: "Carlin no debate"... Es que el vídeo es de un monólogo, que, como su nombre indica, es el parlamento de una única persona. No hay debate posible en un monólogo, y por tanto decir que un monologuista "no debate" como si eso fuera una crítica es completamente absurdo. Seguro que incluso un niño de dos años sería capaz de darse cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  10. Bobero, el fasista sos vos y tu asquerosa religión violenta, misógina y segregadora. Em pieza por leer la put* biblia sagrada que tanto aclamas, luego comienza a analizar porque razón te crees semejantes pendejadas ¿codependecia emocional, necesidad o miedo irracional al infierno? TÚ decides...

    El para el segundo pendejo anónimo, desde los 80s él tenía problemas con el corazón, duró demasiado y lo suficiente para criticar él totalitarismo que proclama tus "creencias" que nunca pasan a ser nada más que eso "creencias" basadas en una emoción que se aferra a tú sobrevalorada existencia como cristiano que conforma parte de la cristianidad: la definición de religión, "si tú religión no se paraece a la mía no puede ser religión y si no tiene más sos un hijo de put*".
    Lo sabemos, lo sabemos, tú religión es la única y verdadera religión que puede existir porque tiene las respuestas a todo y nada más puede ser válido. Ok, vete con tú redondo y plana tierra, tú serpiente parlante que causa tentacióna mujeres salidas de costillas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...