lunes, 7 de abril de 2008

¿Hipnosis para robar o timo antiguo?

Leo en El Periódico que unos atracadores "hipnotizaron" a una cajera para robarle 500 euros en Italia. De hecho, la cajera se los dio tras un rápido juego de palabras y gestos. Ellos le dieron un billete de 500 para pagar 10 euros, y la cajera les devolvió el billete, además de los 490 euros del cambio. La noticia es posible que ya la hayan escuchado en muchos medios. Sin embargo, yo todavía no leí en ningún sitio algo que me parece evidente: la similitud entre esta "hipnosis" y una estafa muy antigua. Fíjense en lo que pasa en los primeros dos minutos y medio del siguiente vídeo:



Se trata de la primera escena de la célebre película argentina "Nueve Reinas" (que aprovecho para recomendar a todo el mundo, es muy buena), y a mí personalmente me recuerda muchísimo a lo que leí en esa noticia. ¿Están seguros de que se trata de hipnosis? ¿No será una mera palabrería de estafador, dicha muy rápido para no dejar pensar a la víctima? Creo que nos han vendido que se trata de hipnosis, simplemente para que la noticia parezca más espectacular. ¿Ustedes qué piensan?

2 comentarios:

  1. Yo te digo que la cajera estaba compinchada, y ni hipnosis ni leches.

    Por otro lado, el mundo del timo básicamente es cara, palabrería y teatro.

    Saludsss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    tengo que decidir que aunque la cajera parece un poco idiota...a mi me la dieron de la misma forma que a ella. me estafaron 60 euros, asi, con el mismo truco. os habeis fijado como hay un momento en el que la cajera duda al soltar la pasta?. es como si se diera cuenta de que la cosa no marcha bien, pues esa misma sensación la tuve yo. Aunque a mi favor he de decir que yo trabajaba en una cafetería de una estación de trenes, un "café-cafè", y estaba hasta los topes de gente.
    La escena de la peli es buenísima, la veré entera.
    Saludos...Irene.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...