miércoles, 16 de abril de 2008

El gobierno chino mató a la madre de Bambi

Así es, queridos lectores. Acabo de enterarme de que el gobierno chino es el directo responsable de la muerte de la madre de Bambi. Asimismo, varias ONGs han denunciado su implicación en la muerte del padre de Simba, e incluso en la del mítico Chanquete. Además, hay fuertes indicios de que el gobierno chino ha participado directamente en los siguientes hechos:

- La desaparación de los gatos callejeros en occidente.
- La extirpación de órganos genitales a pacifistas samaritanos para usarlos como pelotas en partidos de ping-pong.
- La creación de la "estrella de la muerte" para Darth Vader.
- La creación del anillo único, fuente de todo el mal.

Así que ya lo sabéis, mucho cuidado con el gobierno chino. En cualquier momento, puede acabar entrando en tu casa para violar a tus mascotas y quitarte las pilas del mando a distancia de la tele.

Y llegados a este punto, puede que los lectores del blog exclamen un sonoro ¿¿EING?? o ¿¿WTF?? Muy bien, la explicación de esta entrada es muy sencilla: estoy HASTA LOS HUEVOS de leer, oír y ver, cada día, montones de críticas al gobierno chino.

¿Qué pasa? ¿De dónde salió esta nueva moda? ¿Alguien regala una PS3 al que critique más veces al gobierno chino? ¿Cuál es el truco?

Si es que hasta recibí el otro día, por la calle, un folleto donde se acusaba al gobierno chino de extirpar CEREBROS para venderlos. ¿Es que ahora se pueden hacer transplantes de cerebros? ¿Y si me ponen un cerebro chino, hablaré en mandarín? ¿Me olvidaré de cómo se pronunciaba la "r"? ¿Le pondré salsa agridulce a todas las comidas?

Para terminar, dejo unos pequeños apuntes serios, que creo que todos deberíamos pensar:

- Si hace tantos años que China se rige por una dictadura, ¿por qué de repente todos se escandalizan?
- Si EEUU tampoco respeta los derechos humanos (véase Guantánamo), ¿por qué nadie protesta cuando se celebran competiciones deportivas internacionales en ese país?
- Si Turquía mata mucha más gente en el Kurdistán que la que ha matado China en el Tíbet en los últimos años, ¿por qué a la primera cuestión nadie le hace caso?
- ¿Tendrá que ver con que los JJOO podrían haber dado una buena imagen de China? ¿Será que occidente le sigue teniendo pánico a dar una buena imagen de un país comunista?
- ¿Será que la economía China está arrasando, y entonces conviene generar antipatía hacia sus productos para que no se vendan tan bien?

Y que conste que el gobierno chino me cae mal, al menos, tan mal como cualquiera de las otras muchas dictaduras que hay en el mundo. Me pregunto a cuántas de ellas venderá armas el país en el que vivo, y como sospecho que la respuesta será una cifra mayor que cero, prefiero hacer autocrítica antes que ponerme a despotricar fácilmente contra los que están lejos.

P.d. Recientemente ha aumentado MUCHÍSIMO la venta de banderas tibetanas. Muchas de ellas son "made in china". Ante esto, sólo se puede decir: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

15 comentarios:

  1. Felicidade, muy buenas reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo... La verdad, me has dejado sin palabras, la sociedad es totalmente incoherente y los medio de comunicación hacen lo que (vete tú a saber por qué) los que realmente mandan quieren... En fin, es una pena lo que hace el gobierno chino, pero lo mismo que es una pena lo que ocurre en muchas otras dictaduras, o incluso en países autoproclamados "civilizados" en los que el negocio sigue siendo la guerra y la pobreza de los demás...

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente uno de los motivos por los que la economía china crece tanto es por su total ausencia de derechos humanos.

    Si yo tengo la opción de colocar mi empresa en un país que reprime las huelgas y cualquier intento de pedir un aumento de sueldo... pues no me lo pensaré 2 veces.

    ResponderEliminar
  4. Gatoweb: gracias.

    Sand: efectivamente, para muchos el negocio es la pobreza de los demás, entre ellos muchas democracias occidentales.

    Eru: aunque la relación entre crecimiento y falta de derechos humanos no creo que sea de causa-efecto (en muchos países africanos no se respetan, y sus economías no van nada bien), me gustó la segunda parte de tu comentario. Efectivamente, occidente se pone a fabricar allí donde los trabajadores son mal tratados, y luego se escandaliza de ello. Hay mucha hipocresía.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho.
    Salvajadas hay en todas partes pero sólo se habla de las que conviene y cuando conviene.
    ¡Pobres deportistas! A ellos les hace ilu ir a las olimpiadas... ¡aish!

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la alegría va por barrios, pues la antipatía también. De todos modos, china por ser tan gigantesca sus desastres toman mayores proporciones. Hay muchas otras dictaduras que si hubieran matado a tantas personas como mataron las políticas de Mao, sus países no tendrían habrían quedado sin ningún habitantes. Estamos hablando de decenas de millones.

    Pero la China de hoy no es la de Mao. Poco le queda de comunista. Dudo que esta moda tenga nada que ver con el miedo occidental al comunismo.

    ResponderEliminar
  7. El padre de Simba se llama Mufasa (para que lo pongas si quieres, en vez de "el padre de Simba").

    Por un lado, los gobiernos solo se preocupan de estas cosas cuando hay dinero de por medio. Por otra parte, la gente solo protesta por los problemas que más veces salen en la tele, y como son unos borregos, todos a protestar aunque no sepan ni lo que quieren. No digo que no se quejen, pero que hay otros problemas iguales, como has dicho con Guantánamo, a los que no le hacemos ni caso (en este caso es que nadie le va a protestar contra "el país de la libertad").

    Este comportamiento se repite muchas veces. Por ejemplo, ayer con el esquizofrénico que mató a la madre estaba pensando lo mismo. Primero, que no le han hecho caso hasta que la han matado y segundo, que en vez de solucionar otros casos parecidos antes de que sea demasiado tarde, empiezan a repetir una y otra vez la noticia.

    En la política también pasa lo mismo. Por ejemplo, todos conocemos el holocausto nazi, documentales, películas, libros...pero, aunque no quiere decir que sea desconocido, a la gente que mataron durante el gobierno de Stalin en Rusia, y de Mao en China, aunque fueron más, ni se les recuerda, por lo menos no tanto como a las víctimas de los nazis (No se si tendrá que ver el que sean gobiernos comunistas, y que estas cosas vayan siempre asociadas a los fascistas.)

    Tampoco quiero seguir porque me voy a ir por los cerros de Úbeda y no quiero ni enrollarme ni aburrir a nadie.

    Resumiendo, que la gente protesta siguiendo los medios de comunicación, y estos siguen lo que les conviene a los políticos.

    Por cierto, ¿cuanta gente conocía la bandera del Tibet antes del conflicto? Seguro que más de la mitad ni la había visto.

    Finalmente quiero decir, que si mataron a la madre de Bambi, merecen arder en el infierno por los siglos de los siglos.

    Alan, aquí tienes el comentario (Que de comentario tiene poco) más largo de Humor por horas (por lo menos yo no he visto ninguno más largo).

    ResponderEliminar
  8. Rtb: es verdad que la China de hoy no es la de Mao, pero a grandes rasgos sigue teniendo mucho de comunista. Y no creo que el viejo enemigo se olvide tan rápido.

    Tdi: el nombre de Mufasa ya lo sabía, pero me pareció más gracioso así. De acuerdo en general con tu comentario: es el más largo XD Bueno, y de acuerdo con lo demás. Efectivamente, sólo protestamos por los temas que los medios nos dicen.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es "sospechoso" esta campaña anti china... saludos

    ResponderEliminar
  10. Así es, pues: La envidia y las ansias de tumbarse al "enemigo" son capaces de inventar mentiras y exagerar las verdades...
    Pero no es ni falsa ni exagerada la opresión de la China "comunista" hacia el Tíbet. Yo también detestaría la idea de un estado teocrático, así tenga la fachada de ser pacifista...
    Ahora sí puedo decir que estoy diametralmente opuesto al pensamiento de Rataube: China, en vez de mejorar, se está deshumanizando. Den Ziao Ping (O como sea que se escriba) hizo un viraje del quasi-comunismo al ultraliberalismo económico pseudo-comunista; y eso es peor, mucho peor...
    Lo que dijo Eru, en ese sentido, lo encuentro bien dicho.
    Yo detesto las dictaduras, pero más que a las dictaduras detesto a los burócratas que hacen de todo para atraer capitales a su país y llenarse los bolsillos legal e ilegalmente, hasta tal punto de dejar en condiciones infrahumanas a los demás.
    (No creo que este comentario sea más largo que el de Tipo, pero tampoco lo hice con esa intención...)

    ResponderEliminar
  11. Genial artículo. Creo que has dado en el clavo en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Fini: sí que lo es, sí.

    Walter: no creo que la China de ahora sea peor que la de Mao. Dudo mucho que se esté deshumanizando, más bien lo contrario, aunque me da la sensación de que están en el comienzo de un camino muy largo.

    Public Enemy: gracias.

    ResponderEliminar
  13. Sea como sea detesto a esta China. No es que me guste la anterior (ya que, en lo personal, deslindo de todo gubierno autoritario) sino que detesto el liberalismo económico, y peor todavía el llegado al extremo...

    ResponderEliminar
  14. Leyendo esta nota y comentarios, comparto este pensamiento que tuve: que una persona tome conciencia de lo que significa no respetar la vida humana y su libertad de credo, ¿depende de la cantidad de asesinatos?

    ResponderEliminar
  15. Los chinos se robaron mi tarea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...