viernes, 25 de abril de 2008

Cagar es importante

Así de contundente lo digo, amigos lectores: cagar es MUY importante. Al menos, eso es lo que he descubierto después de ver un bloque entero de publicidad televisiva en España. Lo dice José Coronado cuando nos vende el yogur Activia, y también Paz Padilla, cuando nos insta a comprar Panrico con fibra. Con toda la fibra y el bífidus que toman estos dos, deben cagar estupendamente.

Y es que no sólo las galletas Fontaneda nos venden su fibra como la octava maravilla del mundo. ¡Incluso la leche tiene fibra! ¡¿La leche?! Sí, la leche. Desde el revolucionaro "Natur fibra" de Central Lechera, hasta los lácteos pueden ser digestivos. ¡Lácteos digestivos! ¡Es la hostia! No, no es la hostia, es la leche.

Y además, todos compiten entre sí a ver quién te hace cagar más y más rápido. El compromiso Activia, el desafío All-bran, y hasta el "objetivo firmeza" del Fitness de Nestlé. Productos con anuncios llenos de modelos, así como famosos de diversa índole, todos compitiendo a ver quién es más cagador. Así, no me extraña que la gente diga que la televisión actual apesta.

Si hace algún tiempo fue la soja, ahora es la fibra el nuevo milagro nutricional. ¿Pero eso no sirve solamente para quienes tienen problemas de estreñimiento? Parece que no. Al menos, más de uno va diciendo que eso sirve para mantener la línea. El mensaje es claro: come lo que quieras, que ya luego lo cagarás rápidamente. Y eso te lo dicen mostrándote alguna sílfide que, mientras sostiene un tazón de cereales en una mano, con la otra hace un círculo en torno a su vientre. Sinceramente, yo era mucho más feliz cuando las modelos publicitarias no me incitaban a imaginarlas expulsando unos buenos zurullos.

Desde luego, por este camino, vamos a terminar todos pasando más tiempo en el baño que en el resto de las habitaciones de nuestra casa. Con la moda de la dichosa fibra, si hasta la leche empieza a ser laxante, la diarrea va a elevarse a la categoría de epidemia. ¿Hasta qué punto llegará esta moda de la fibra? ¿Terminaremos todos ahogados en nuestros propios excrementos? A menos que la tendencia cambie rápidamente hacia algún alimento astringente, me temo que es la perspectiva más probable.

8 comentarios:

  1. Muy buen pensamiento, Alan...
    No es cliché, en verdad me parece bueno.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja buenísimo!! Hace un rato que no me reía leyendo un post de puro texto.

    Y lo peor es que tienes la razón. También se la mantienen pasando diagramas y modelos 3d de tus intestinos digiriendo la comida, pero con colores bonitos para que no te des cuenta que al fin y al cabo es caca lo que intentan representar.

    ResponderEliminar
  3. Acertadísimo! Impoluto en tus argumentos! Grande!

    Tengo un amigo que ha desarrollado la teoría de que el mundo va como va debido a que los dirigentes de las grandes compañías y los políticos no cagan lo suficiente, y sobre todo cuando lo hacen, no realizan cagadas de calidad. Yo estoy 100% de acuerdo con el.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo dice el pediatra que atiende a mis Infantitas. Yo no voy decir nada más porque igual suelto una frase más propia de Cela que de una princesa.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  5. todo lo gracioso que eres posteando lo pierdes comentando.

    todo lo que dices lo sabia ya, pero gracias.

    ResponderEliminar
  6. walter: gracias.

    Singevolant: thks. La verdad es que ciertas cosas, por muchos colorines que les pongas, nunca quedan bien.

    soy aromático: interesante idea la de tu amigo. Ah, el comentario en tu blog no pretendía ser gracioso. Dado que decías lo de las estadísticas como algo novedoso, pensé que no sabías lo del analytics, pero si lo sabés, tanto mejor.

    Letizia: gracias por pasarse por aquí, alteza. Espero que cague usted muy bien :)

    Vittt: te creo, te creo.

    ResponderEliminar
  7. hola que tal alan te aviso que te deje un meme en mi blog gracias de ante mano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...