viernes, 7 de marzo de 2008

¿PSOE, PP o Partido Cannabis?

Este domingo 9 de marzo, en España tenemos que ir a votar. Seguro que la mayoría de ustedes ya decidieron votar al partido por la legalización del cannabis. Sin embargo, quiero mostrarles algunas opciones minoritarias, especialmente divertidas, que seguro que harán dudar a más de uno.


El partido "Familia y Vida", con ese logo tan bonito, en plan paisaje de "Heidi", es una alternativa que realmente se fija en lo importante. ¿Qué más da si la gente tiene trabajo y vivienda, si hay seguridad o si hay sanidad y educación? Lo verdaderamente relevante es que se proteja a la familia (familia de un hombre, una mujer y sus hijos, nada de mariconadas, por supuesto), que nadie aborte (ni riesgos para la salud, ni violaciones, ni hostias, todas a parir ya, coño) y que no haya eutanasia (¿muerte digna? ¿eso qué es?). Ah, también están en contra de la pena de muerte, aunque teniendo en cuenta que en España ya es ilegal, y que ningún partido busca legalizarla, podríamos decir que este partido ha cumplido uno de sus objetivos antes incluso de las elecciones. ¡Eso sí que tiene mérito!

El partido "Alternativa motor y deporte" es otro muy original. ¡Basta de hablar de economía, derechos sociales y todo eso! ¡Lo que importa es el fútbol y las motos, y lo demás son tonterías! La propuesta que más me gusta de su programa es la que pide "ayudas económicas a deportistas para la consecución de objetivos". ¡¡Claro!! Que les den ayudas económicas a los del Real Madrid, a ver si así no vuelven a tener un fiasco en la "champions" como el que sufrieron esta semana contra la Roma.

Especialmente friki es el partido "Cultura Natural". Entre sus propuestas está el apoyo al "yoga egipcio" (sí, en serio), lo que se puede comprobar en su web, que está en castellano y esperanto (qué suerte que lo pusieron en esperanto, si no, no habría entendido nada). Me gustó mucho su propuesta de moneda única mundial: el "planeto". Sólo una pregunta, ¿cómo se llamarán los céntimos de "planeto"? ¿"Continentos"?

Si no te gustó el Partido Cannabis, puede que prefieras al "Parido de los NO-FUMADORES". A ver, como no-fumador que soy, no puedo decir que no comparta seriamente algunos de sus postulados. Sin embargo, me llama la atención que sus estatutos aclaren que los fumadores pueden afiliarse al partido. Ante tamaña contradicción, sólo puedo expresar un claro y ruidoso: ¿¿EING?? Por otra parte, ¿para cuándo un debate televisivo entre el representante del Partido-Cannabis y el de los No-Fumadores? ¡Eso podría ser buenísimo!

Y por supuesto, no se puede dejar de hablar de la "Falange Auténtica". Su lema es "por una sociedad de personas libres". Sí, en serio, es ése. Además, en su cartel piden más democracia, y más distribución de la riqueza. ¿Los falangistas pidiendo "más democracia"? Sí, señores, la esquizofrenia nos invade. Eso sí, tras un rato de visita en su web, no vi ninguna sección con su "programa", ni ninguna propuesta concreta. Sólo sé que están en contra del "separatismo disgregador", y poco más. Sus propuestas no están claramente expresadas en ninguna parte. ¿Por qué será?

9 comentarios:

  1. Debate cannabis-no fumadores! Jajaja qué bueno!
    Yo insisto en que los céntimos de Planeto son Satelitos.
    - ¿Me da un litro de leche de soja?
    - Son 1Pl(planeto) con sesenta St (satelitos).

    :-D

    ResponderEliminar
  2. Senzillamente un análisis genial de nuestras alternativas políticas al bipartidismo XD! Parece un verdadero monólogo de "El Club de la Comedia" Aunque sus propuestas son tan absurdas como las de los mayoritarios, como mínimo con ellas te ries (de risa, no de pena).

    Ah, gracias por pasarte por mi blog!

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaa, con lo de los continentos me has ganado, pero ahora que Demmony lo dice, satelitos tampoco está nada mal. jajajajjaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Demmony: bueno, estaba entre una opción y la otra. La verdad que la tuya también estaba bien. Por cierto, gracias por contarme la anécdota.

    En-grunes: gracias, me alegro de que te haya gustado el post. Sí, estos partidos también se contradicen, pero de maneras más divertidas.

    Vitruvias: gracias, la verdad que ambas opciones son buenas, como dije antes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alan, yo también estuve leyendo las propagandas parlamentarias, para reirme un rato (no se en el tuyo, pero en mi barrio caen ahora 3 votaciones de golpe). Me reí bastante porque además de la falange auténtica está la falange nosequé historias, es decir que hay dos.

    Además de un inesperado partido carlista, otro pro-verdes, otro que parecia de cachondeo por el nombre y porque su logo parecía el emoticono contento, y el que mas gracia me hizo, el partido: "PACMAN"!!!!! Jajajajajajajjajajajaja pero resulta que el logo era un toro siendo abanderillado y ese partido iba en contra del maltrato a los animales, de hecho su nombre es una especie de acrónimo.

    Si quieres más detalles te puedo pasar una copia escaneada. Un saludo y providencial este post para reirnos en estas fechas tan señaladas.

    ResponderEliminar
  6. Juaaaaaaaaaaaaa me morí. En Argentina nos hacen falta ese tipo de partidos, sí señor. Aunque le tengo miedo al partido natural ese, a ver si me obligan a que haga yoga... que tengo tanta elasticidad como un Playmobil.

    ResponderEliminar
  7. jajaja yo voto por que te den una hora en la TV en máxima audiencia como comentarista político. Ibas a batir récords !!

    No menospreciemos al PARTIDO ANTITAURISTA. Existe de verdad :S:S Ya está bien de tanto toreo "animal" en el palacio de congresos :P:P

    ResponderEliminar
  8. Fallenidol: lo del partido "pacman" me encantó. ¿Quién diseña las campañas de esa gente?

    Pablo: sí, este tipo de partidos deberían estar en todo el mundo. Son como un soplo de aire fresco en medio de la campaña.

    Dependienta: gracias, a ver si alguien te hace caso :)

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado a cuadros con lo de la falange o.O

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...