viernes, 28 de marzo de 2008

Las tribus urbanas matarán a tu familia

Así es, señores, hay que tener muchísimo cuidado con las peligrosísimas tribus urbanas. Parece que están en aumento, y siendo TAN TERRIBLES como son, los padres se pueden encontrar teniendo que reconocer a sus hijos por fotografías. Y es que las tribus urbanas dan mucho, pero que mucho miedo. Y si no, que se lo pregunten a David Madrid y Jorge Murcia, que recientemente han publicado el rigurosísimo libro "Tribus urbanas, ritos símbolos y costumbres", que trata este tema con todo el sensacionalismo que requiere. Es especialmente ilustrativo el resumen del periódico gratuito Metro, del que comentaremos algunos extratos:

Heavies: España, y más concretamente Albacete, se ha convertido en la capital del Heavy por antonomasia. El festival Viña Rock es el punto de reunión de todo heavy que se precie (...) Sienten especial atracción por las motos tipo Harley Davidson y les identifica el gesto con la mano en forma de cuernos.

Completamente acertado. Durante años escuché música heavy, y fui a bares y discotecas de ese estilo. En esa época, iba a Albacete, como mínimo, una vez por semana (salvo cuando me iba al festival Viña Rock). Mis amigos tenían tres Harleys cada uno (como la chica de la foto, que es claramente heavy), y sólo dejaban de conducirlas cuando sentían la irresistible ansia de hacer un gesto de cuernos con ambas manos. Eso sí, no se dice heavy, se dice "jevi".

Góticos: bienvenidos a la zona más oscura, siniestra y misteriosa de las tribus urbanas (...) Según David y Jorge, estos personajes son etiquetados de vampiros, andróginos, bisexuales, satánicos, toxicómanos (...) la principal tribu urbana inductora del suicidio juvenil (...) Se maquillan de blanco, utilizan joyas de plata y tatuajes con motivos tribales.

¡Qué analisis tan acertado! Y también lo digo por experiencia. Durante los dos años que estuve como guitarrista en un grupo gótico, todo el mundo me llamaba "vampiro andrógino", "bisexual" o "satánico toxicómano". Y nadie venía a nuestros conciertos por miedo a acabar suicidándose. Por supuesto, me maquillaba de blanco cada día, y aún tengo por todo mi cuerpo los miles de tatuajes tribales que me hice en esa época (incluyendo uno en cada uña del pie izquierdo, que es especialmente siniestro).

En fin... No sigo, porque el post me quedaría demasiado largo. Aunque diré que el artículo también habla, entre otros, de los "violentos" Rockers , con sus tupés engominados (¿alguno de ustedes vio alguna vez un grupo de tíos con tupé engominado? Como no sea en una fiesta de disfraces...), y los Mods, que parece que viajaron desde los 60' en una máquina del tiempo, y vuelven a existir como tribu urbana. Y yo me pregunto, ¿realmente alguien se creerá toda esta bazofia? ¿Por qué no preguntan a los jóvenes de las tribus, en lugar de citar estereotipos ridículos? Qué suerte que no suelo hacer caso a la prensa sensacionalista, porque si no, tendría miedo de que una tribu urbana mate a mi familia, se coma a mi gato y me obligue a escuchar su música (a menos que sean góticos, entonces simplemente me inducirían al suicidio).

14 comentarios:

  1. Ale, madre mía Alan, que cantidad de estilos de vida por los que has pasado, eres un chico experto en tribus :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de los frikis roleros no dice nada?

    ¡Pero si ahí hay tópicos amarillistas para dar y tomar! Y de los emos mejor no comentar ...

    En fin, gran análisis Alan. Se ve que te estás volcando en tu blog, no sólo escribiendo sino buscando curiosidades con las que sorprendernos casi a diario.

    Pero sigo pensando que tu futuro está como compositor. ¿Has pensado en prostituir tu arte trabajando para alguna discográfica popera?

    ResponderEliminar
  3. Jorge: pues ya ves, soy muy polifacético.

    Petur: muchas gracias. En principio ya no pienso en lo de las discográficas, porque están en franca decadencia. Pero lo de sacarle partido a mi habilidad compositiva no está ni mucho menos descartada. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Pues los profesores de informática de mi universidad deben ser casi todos goticos, porque inducen al suicidio durante y después de las clases...

    ResponderEliminar
  5. Y de la tribu de fans de Operación Truño no dice nada? Esos sí que tienen peligro...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡cuántas cosas me he perdido desde que no pasaba por aquí! ea voy a ponerme al día, un beso

    ResponderEliminar
  7. Fallenidol: joder tío, tu carrera sí que parece chunga.

    James: no, esos son demasiado peligrosos, da miedo hasta mencionarlos.

    Fini: es que últimamente actualizo más que antes. Me alegro de tu regreso :)

    ResponderEliminar
  8. mira no pongas esto si no sabes nada de las tribus urbanas,cada uno es libre de hacer lo que quiere no crees?

    puede que algunas sean violentas como los satanicos,pero no los metas por medio de los goticos sin saber que son casi lo contrario menos en la estetica y tal...

    despues...que mas os dan los mods? que pasa que no pueden ir como quieren? acaso te molestan? o los rockeros,que koño os importa si llevan el pelo engominado y diferente?

    los goticos nunca te harian nada,y los demas tampoco,excepto los satanicos que son mas violentos,en el sentido de ritos satanicos,maltratos animales y eso...pero hay algunos crisitanos como algunos llamados "artistas" que maltratan a animales mas que cualquier satanico

    y quita esa tonteria de,"Las tribus urbanas matarán a tu familia"


    una anti-emo
    saludos =)

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir una cosa: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encantó este comentario, creo que es probablemente el mejor desde que existe este blog.

    Bueno, chaval, vale, por si te sirve de algo, te dejo el enlace a la definición de la palabra ironía. Léete bien la tercera acepción, luego date cuenta de que este es un blog de HUMOR, y entonces captarás el verdadero sentido del post (joder, no puedo creer que haya tenido que explicarlo, en serio).

    ResponderEliminar
  10. mira !
    El problema no zomoz loz chiqos
    por qe para zer maz superficiales
    .. azta ahora e vizto maz "adultoz"
    aprovechandoze de loz menores o avezez azta de loz 'mayores' para robarlos i abusarlo
    sexualmente, les roban, lo matan, lo venden..

    Noz azen qosaaz qe no zolo dependen de
    un para de chiqoz para ayudarlos, zi no
    qe tendrian qe ver qon el qe lo ezta
    aziendo; en sentido qe a uno lo pueden
    matar azta no ziendo de nada i ezo paza por
    qe alguna vez uvo un hombre qe lo izo, despues vino otro boludo qeriendo azer lo mismo y termino azi qomo ztamoz aora.

    Apartee....... uno nunqa zabe quando
    lo pueden llegar a matar, la vida es asi
    no te va a dar oporrtunidad para qe voz veaz
    i digas: -¡Yo me qedo en mi qasa por qe zi
    zalgo me van a matar !.. eztez o no ztez en tu qasa. osea, entran a tu qaza te roban lo
    qe tenez i para no ir preso matan a la
    viqtima.

    Cuando llega tu dia,quando te toqe, ai va a ser quando tengaz qe morir, i no ai vueltas qe darle.

    Lo digo por qe para qe te dez cuenta qe
    no zolo un flogger, un emo, un gotiqo o un
    heavi (entre otros) pueda "terminar qon
    tu familia" o mas bien "qon uno mismo".

    dana_adri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Alan que buen post la vdd, me encanto el tono ironico jajaja y mucha razon acerca de los estereotipos, pero quisiera comentarte, ya que ultimamente eh estado investigando sobre el tema, estos chavales de las tribus urbanas estan en todo su derecho de hacer con su vida lo que plazca y expresarse como mejor les venga en gana pero ... no va esto en ocasiones en contra de la moral? y quien dicta la moral? una sociedad donde se permiten pedofilos, secuestradores y de mas personas sin escrupulos o un gobierno corrupto... espero tu respuesta ya que tu opinion me podria ser de mucha ayuda en este estudio que estoy llevando a cabo muchas gracias cuidate :D

    ResponderEliminar
  13. Por favor que alguien le de el Nobel a la poetisa "zetázea" que "ezqribió" más arriba. Aún no sé que carajos quiso decir, Joyce estaría orgulloso.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué problemas pasan por su mente o acaso no tienen comprensión lectora? Es simplemente una broma, parodia lo que sea… si se ponen a leer despacio se darán cuenta, ojo para cuando vallan a comentar estúpidamente, soy gótica y como dicen el gótico es intelectual si lo entendieran comprenderían fácil!!! Digo ya que no hay que ser muy listo para diferenciar una crítica de una simple broma (y créeme k hay gente que si cree eso una vez iba por la calle y una señora me dijo: hay niña que dios se apiade de tu alma. Y yo (en mi mente): qué demonios pasa por la cabeza de esa persona :p aún es muy normal encontrarse con personas que crean estereotipos sin saber si es verdad o no, juzgan por algunos a los que les toman más importancia que a los que no somos así o de fachos o no entienden que también hay variedad dentro de los ideales “tribus urbanas” como nos dicen)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...