sábado, 22 de marzo de 2008

"Cansino" (clásicos del cine)

Hoy vamos con la revisión de todo un clásico del cine de mafiosos, y una de las obras más recordadas de Martin Scorsese: el film "Cansino".


En esta película, Robert De Niro interpreta a un gangster muy pesado, al que sus jefes mandan al desierto de Nevada para no tener que aguantarlo más. Allí conoce a una rubia fanática de los picahielos, que también terminará aburriéndose de él. Cuando ella le pone los cuernos con un drogata acabado, él se sienta a hablarle largo y tendido en un restaurante de cómida rápida. Él le pregunta: "¿cómo puedes preferir al colgado de tu amante, que es un puto yonki, en lugar de a mí?" A lo que ella le responde: "mira que eres cansino, de verdad".

Por su parte, Joe Pesci interpreta a otro mafioso, también muy pesado, que se dedica a matar gente con utencillos de escritorio (después de haberle pillado el gusto cuando mató a un gordo con un bolígrafo en "Goodfellas"). Hacia el final de la película, cuando Pesci lleva un total de 347 personas asesinadas con plumas, bolígrafos, lápices y tizas, De Niro le dice que pare. "¿Sabes lo que me cuesta el material escolar que desperdicias para matar a esa gente?", le pregunta. A lo que el otro le responde: "no seas cansino, anda".

Un excelente análisis del dominio de los pesados en Las Vegas, "Cansino" es una de las películas más características del cine de Scorsese. Un director que, a base de insistir con películas de mafiosos una tras otra, finalmente consiguió que le dieran un Oscar.

*Películas comentadas anteriormente: El sexo sentido, El amperio contraataca.

3 comentarios:

  1. ¡Qué película más cansina! Seguro que dura 3 horas y media y encima hay que hacer pausa para un intermedio...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post; inesperadamente gracioso no es. Lo úníco´es que espero que el film no te haya inspirado, porque estoy seguro que cansina la película no es..es un gran film

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Fallenidol: cansina, cansina, como el post.

    elchapa: admito que no es una gran entrada (aunque la película real me encantó). En cualquier caso, el juego de palabras es un poco más gracioso en España, donde el término "cansino" se usa mucho más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...