Letra comentada 2: "I touch myself" (de Divinyls)

| jueves, 21 de febrero de 2008
Tras el éxito del comentario de "Beautiful soul", esta semana nos fijaremos en la letra de la canción "I touch myself", del grupo Dyvinyls. Si en la primera ocasión fui tal vez ligeramente crítico, en este caso, tengo que decir que esta letra me pareció genial. Para los que no recuerden este gran éxito de los ochenta, les dejo un video para refrescar la memoria:



Para empezar, veamos la primera estrofa de la canción (como siempre, traducimos al castellano para hacerlo más directo):

Me amo a mí misma, quiero que me ames
Cuando estoy decaída, te quiero sobre mí
Me busco, quiero que me encuentres
Me olvido, quiero que me recuerdes

¡Qué gran comienzo! "Cuando estoy decaída te quiero sobre mí", qué juego de palabras tan bien hecho. Me encanta. ¿Por qué las chicas no me dirán estas frases en las discotecas? En fin, veamos cómo sigue:

No quiero a nadie más
Cuando pienso en ti, me toco
No quiero a nadie más, oh no, oh no...

¡Sí señora! ¡Directa a los hechos! Basta de tonterías en plan "eres el protagonista de mis sueños", y otras por el estilo. En lugar de eso, un sencillo y contundente: "cuando pienso en ti, me toco". ¡Claro que sí! ¿Para qué recurrir a la poesía cuando directamente podemos usar la sinceridad brutal? Me encanta.

Bueno, hay que admitir que después vienen un par de frases típicas de las canciones de amor (como por ejemplo: "eres el sol que me hace brillar"), pero justo cuando pensábamos que la cantante de Divinyls había caído en la mediocridad y lo cursi, nos sorprende con esto:

Un tonto podría ver, cuánto te adoro
Me pongo de rodillas, haría cualquier cosa por ti

¡Impresionante! ¡Eso sí que es una letra y lo demás son tonterías! ¿Dice que se pone de rodillas y haría cualquier cosa? Joder, me estoy poniendo sólo de pensarlo. ¡Y eso que mi blog no es de esos! En fin, a lo que vamos. Para terminar, la cantante nos dice estas palabras:

Te quiero a ti, no quiero a nadie más
Y cuando pienso en ti me toco
Oh, oh, oh, oh, aaaahhh

Pues sí, tal como lo habéis leído. Así es la última "estrofa". Un gran final para una gran canción, sin duda. Ante tal derroche de lirismo e inspiración, sólo puedo decir una cosa:

¡Vivan las canciones sobre la masturbación!

13 comentarios:

Narya dijo...

Jajaja, asi que no te dicen eso en las discotecas ehhh, joer yo que no entiendo ingles.. la de canciones q me estoy perdiendo..La tia al menos reconoce que se toca, hay tias que ni muertas lo dirian, juas juas juas

Sand dijo...

Estoy de acuerdo con Narya... La moza reconoce que se toca... En fin, a mí me ha venido a la mente la canción de Bebe... (perdia en el sillon de mi cuarto pienso en ti con mis manos)

Es un poco más sutil, pero vamos, está clarito... Si piensa en tí con sus manos... pues eso...

Saluditos

Alan dijo...

Narya y sand: pues sí, es verdad que muchas no lo admiten de ninguna de las maneras. Y eso que hoy en día ya todos los tíos tenemos más que claro que las tías también lo hacen. En cuanto al tema de Bebe, ya me lo habían comentado, pero como bien dices, Sand, no es tan explícito como este. Por eso me encantó el de Dyvinilis, por lo a saco que va.

demmony dijo...

¡Qué gran tema!
Austin Powers destruye a las fembots con ese tema como música de fondo:
http://www.youtube.com/watch?v=4wBlpm0HQ2I

Alan dijo...

Demmony, gracias por el enlace. Muy bueno el video.

ElChapa dijo...

Yendo directamente al grano, así es como tiene que ser mi amigo!! Como ya lo sabes, espero la parte 3 de esta y de los clásicos del cine!

Espero que, además de ocuparte en hacer reír a la gente, estés entusiasmado con la entrega de los Oscars mañana...

Veremos que pasa entonces

Saludos

Alan dijo...

Elchapa, la verdad que los Oscars me decepcionaron tantas veces, que ya no me interesan demasiado. Me gustaría que ganase Juno, pero dudo mucho que ocurra. Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste esta serie de posts también.

franko dijo...

no conocia esta cancion. asta ke lei tu entrada.
y creo k tienen razon k lo chido es de todo esto es ke lo acepta como deberian de aserlo la mayoria de las mujeres xk no es un pecado el TOCARSE

Victoria dijo...

ja ja ja
me he reido harto! además que todo el día canto esa canción, me la sé de memoria y me encanta! ja ja ja
menos mal que vivo en BCN, porque si viviera en NY pues, me verían raro.

Alan dijo...

Franko: exacto, sin vergüenza.

Victoria: pues sí, te mirarían un poco raro, seguramente XD

Vargtimen dijo...

Y no solo se toca la mujer. En el video musical se pone un escote que se puede atar los zapatos a través de él sin necesidad de agacharse.

Anónimo dijo...

PS VIDEO ME PONE UN POCO MAL PORQ LA VERDAD NO SABIA Q SIGNIFIKABA ESO PERO DE TODAS MANERAS ME GUSTA MUCHISIMO Y ME PARECE Q TIENE UN RITMO EXCENCIONAL.

Alan dijo...

Anónimo: sí, sin duda es "excencional".

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...