miércoles, 6 de febrero de 2008

Comunicación, una anécdota curiosa: el teléfono árabe

Entra a la tienda un hombre mayor, que parece originario de algún país árabe (no me pregunten cuál, porque no tengo ni la menor idea). Me muestra su móvil, y cuando estoy a punto de decirle que esto es una relojería, y aquí no cargamos móviles, me empieza a decir algunas palabras con un terrible acento: móvil... Tú... Bien... ring...

Me lo quedo mirando con mi mejor cara de "¿¿eing??". Él sigue con su galimatías. Entre eso y los gestos, creo entender que quiere que haga algo con su móvil, que no tiene nada que ver con el saldo ni nada parecido. El hombre me da el móvil, y me muestra una tarjeta con un número. Miro a mi compañera, y le digo que no tengo ni puta idea de lo que quiere este hombre (no sé si con esas palabras, pero da igual, de cualquier manera el hombre no entendía nada). Ella supone que el tipo quiere llamar a ese número, así que decido marcarlo con su móvil. Cuando estoy a punto de hacerlo, veo el menú del teléfono y... ¡Sorpresa! Está en árabe (con su bonito alfabeto que yo no tengo ni idea de cómo se lee), así que no entiendo un carajo. Intento explicarle al tipo que no sé cómo llamar, pero él insiste: tú, ring, teléfono, bien... Parece E.T. hablando de su casa, pero en lugar de extraterrestre, árabe.

Finalmente logro deducir que el número que me indica es el de él, y que quiere que yo lo llame para ver si suena. Lo hago, y el teléfono suena. El hombre sonríe y yo también. Nos ha costado conseguirlo, pero nos hemos comunicado. ¡Qué gran logro!

ACTUALIZACIÓN (07/02): hoy volvió. Me volvió a hacer exactamente lo mismo, sólo que esta vez tardé mucho menos, lógicamente, en saber qué quería. ¿Será que está esperando una llamada muy importante, que no llega? ¿Por eso quiere saber continuamente si su móvil suena bien? ¿O se lo han vendido de segunda mano y no está seguro de su calidad? ¿O necesita unas cuantas llamadas perdidas mías para implicarme en un acto criminal que hará con ese teléfono? ¿Ustedes qué piensan?

8 comentarios:

  1. Claro, es que la telefonía móvil ha mejorado mucho la comunicación de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. OLE OLE, viva la comunicación!!! jeje

    Yo tengo una amiga de Jordania y cada vez que viene a España (sus abuelos son españoles) nos sorprende con sus móviles... a mí me parecen taaaan rarooooossss (¡¡hasta ellos se escriben los sms en inglés para ir más rápido!)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Espero con ansias una nueva actualizacion, jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. "Venturas y desventuras de la comunicación..." un buen título para un posible artículo.Je, je,

    Saludos y continuaré leyéndote.

    LISEBE

    ResponderEliminar
  5. Hay Dios... un poco sospechoso eso de que vuelva a pedirte que le llames... ¿no?

    Si vuelve, no le llames desde el mismo teléfono (por si las moscas, digo)

    Aunque, en todas partes hay gente tarada... mare mía!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Petur: ya ves tío, los avances de la ciencia.

    elchapa: paciencia, que ya vendrá.

    lisebe: gracias. Sin duda el título podría prometer mucho.

    Sand: la verdad que es un poco raro, pero bueno, de momento parece que no viene más. Si lo hace, ya lo comentaré.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ocurrió una cosa parecida en Austria con un saudí loco.

    ResponderEliminar
  8. lo que pasa que el tipo te vio con cara de mujer y quiere una cita con vos jajajajaja provecho ya estas en el otro bando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...