miércoles, 23 de enero de 2008

Premios Darwin: muertes de risa

Hace unos días comenté la noticia de un hombre que había muerto tras ser disparado por su perro, y comenté el tema de los Premios Darwin. En vista de que la mayoría de los lectores no sabían de la existencia de estos premios, paso a comentarlos:

Los Premios Darwin se otorgan a aquellas personas que mueren de una forma en la que demuestran una gran estupidez. Se llaman así porque el que muere, al eliminar con su muerte la posibilidad de crear más descendientes que contengan esa estupidez en sus genes, mejora la especie. Estos premios existen desde hace varias décadas, aunque se han hecho especialmente populares gracias a internet. Recientemente ha surgido también una película inspirada en el tema.


Un ejemplo reciente y divertido: un hombre en Camboya se divorcia de su mujer. Ella aduce, entre los motivos del divorcio, su insaciable deseo sexual. Diez días después, el hombre aparece muerto y desnudo, con marcas de patadas de vaca, en el lugar donde mantiene encerrado al ganado. Conclusión: por muy raro que parezca, violar a una vaca no siempre es una buena idea.

Visitando la web podemos encontrar muchas otras muertes ridículas, así como una sección entera de leyendas urbanas (incluyendo algunas muy buenas que aparecen en la película, como la del concierto de Metallica, o la del coche con propulsor de avión). También está la sección de menciones honoríficas (otorgadas a personas que cometieron un acto MUY estúpido, pero sobrevivieron a él), que incluye la famosa historia de Larry. Este hombre se sentó en su silla de jardín, y le ató unos cuantos globos de helio para subir unos 30 pies y volar un rato. Pensaba bajar disparando a los globos con una escopeta de perdigones. El caso es que los 45 globos de helio fueron demasiado, y en pocos segundos Larry llegó a una altura de 16.000 pies. No se atrevió a disparar a los globos, y se quedó volando unas 14 horas, durante las cuales llegó a invadir el espacio aéreo del aeropuerto de Los Ángeles.

En fin, para los que sepan un poco de inglés, recomiendo visitar la página, que ilustra muy bien los límites que puede sobrepasar la estupidez humana. Por otra parte, la historia del hombre disparado por su perro que comenté la semana pasada, ya está incluida en la web de los Premios Darwin. Parece que acerté con mi opinión.
P.d.: les dejo un enlace al trailer de la película.

6 comentarios:

  1. Hombre el ejemplo, como dato está bien, como reciente también, pero divertido que te mate una vaca... besitos

    ResponderEliminar
  2. Fini, divertido para él fijo que no, está claro XD. Es que los premios Darwin son para amantes del humor negro. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que anormales que son todos ustedes. Deberian estar muertos.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: ¿hace mucho que no follas, eh? XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...