La publicidad y su influencia: "quiero el del anuncio"

| viernes, 11 de enero de 2008
¿No les da la sensación, a veces, de que el ser humano no destaca por su inteligencia, sino por su estupidez? Yo lo pienso continuamente. Son muchas las circunstancias en las que llego a esta conclusión, pero últimamente me pasa en el trabajo, cada vez que un cliente dice aquello de "¿tenéis el del anuncio?".

El "del anuncio", por supuesto, casi nunca es el mejor, ni siquiera el más bonito. En la mayoría de los casos sólo es el más llamativo (justamente por eso es "el del anuncio", su función es llamar la atención). Si el del anuncio es naranja, entonces la gente lo pedirá naranja, por muy feo que sea ese color. Nadie mira, pregunta y compara. Todos piden el que han visto en la publicidad. Y yo me pregunto, ¿si el de la publicidad fuese el modelo "una patada en los huevos", la gente vendría diciendo "quiero una patada en los huevos"? Probablemente sí. Esto podría provocar algunos malentendidos molestos para los clientes, pero muy satisfactorios y/o catárticos para los dependientes.

Eso por no hablar de las marcas. Últimamente, en España, parece que todo el mundo quiere alguna marca de esas con siglas (D&G, DKNY, CK...), Custo o Tous. Sobre todo Tous. Esta marca parece estar por todos lados, y se expande como un virus. ¡Cómo odio a Tous! En serio, como algún día vea a ese puto osito le voy a poner una patada que lo voy a dejar en órbita.

Si es caro, feo y de la misma calidad que otro que cuesta la mitad, ¿por qué lo compramos? ¿De verdad somos tan idiotas? Me gustaría saber vuestras opiniones, leer más ejemplos de estupidez humana, o por el contrario, demostraciones de la supuesta inteligencia que tenemos (si es que las hay).

P.D. El "Lotus Code" que aparece en la foto, todo de acero con las esferas naranjas, es "el del anuncio". Ahora mismo está temporalmente agotado, tanto en la tienda en la que trabajo como en varias de internet. Os garantizo que en otros colores, y con correa de piel, es mucho más bonito.

9 comentarios:

fallenidol dijo...

Tio pues a mi me encanta el "Racer Black Rose"

http://sujoyero.com/relojes/basicos/mujer/acero/reloj-racer-black-rose/

Lástima que sea de mujer, si hubiese una edición algo modificada para hombre igual me lo pensaba.

El que tengo ahora es un Lotus bastante discreto y sobrio. Quizás te mande alguna foto por si tienes más datos de él, y ya me dices que tal está por calidad/precio de compra (que de eso seguro que manejas)

Un saludo compañero, y.. te imaginas que llega a patentarse un "patá en los cojones"? A mi me daban dos, dos patás en los cojones

Kenbill dijo...

El ser humano es tan idiota que se compra algo "de marca" a pesar que es mucho peor que el de un fabricante humilde en muchos casos. Quizás el caso más exagerado sea en la ropa (aunque en los relojes, como mencionas, no creo que se quede tan corto). Como dijo House sobre los vaqueros raídos: "Cien pavos para parecer pobre", aunque en realidad las cifras son más escalofriantes, pueden costar 800€ mientras que unos normales 200 (hablando de marcas MUY pijas). Con chorradas así se ha vuelto millonarios gente como el Sr Hillfiger

Fini dijo...

ejem... yo soy muy marcas... :-( espero que eso no impida en seguir cultivando nuestra amistad bloguera :-D

Sand dijo...

Yo también odio a Tous... y he de decir que sus diseños me gustaron incluso antes de que se hicieran famosos... pero es que ahora todo el mundo lo quiere (claro, tanta publicidad con el osito dando la lata)

Estas navidades fui a comprar unos pendientes que me había pedido mi hermana... a la que llegué a la fila encontré que había 60 personas delante mío ¡¡¡60!!! me prometí nunca más volver a una tienda de Tous, y a mi hermana le di el dinero y le dije que si lo quería, que se lo comprase ella... yo no esperaba toda la mañana :S

Saluditos

Vargtimen dijo...

Uh, la publicidad. Yo no tengo fuerza de voluntad. A mí, si le ponen empeño, son capaces de venderme desde unas compresas hasta una terapia hormonal de estrógenos.
Eso sí, aunque no las necesite pero al menos que sean de marca.

Alan dijo...

Fallenidol: un reloj muy bonito, a mí también me gustan mucho los pavonados. Además tiene cristal de zafiro, que está muy bien porque no se raya. Cuando quieras mandame la foto del lotus y te doy mi opinión.

Kenbill: buenísima la frase de House, no me acordaba.

Fini: don´t worry, me llevo muy bien con gente a la que le gustan las marcas. Aunque te recomendaría que miraras los temas de la calidad, porque la mayoría de las veces el precio sólo es más alto porque tiene que compensar la campaña publicitaria.

Sand: efectivamente, lo de Tous se está volviendo exagerado, en serio. No me extraña tu anécdota.

Vargtime: sólo un icono, XD.

Carolina Bensler dijo...

Yo también odio a Tous xDD. Ese osito es de lo más detestable y para colmo tenemos la fábrica en mi pueblo. ¿Qué le encuentran? xD.

Yo por suerte de marcas no soy, aunque si es cierto que tengo algunas cositas pero no porque salgan anunciadas precisamente.
Cuando tuve que comprarme un reloj, por cuestiones de alergia no podía escoger cualquier cosa. Los de cuero me gustan, pero a la larga acaban oliendo mal, así que el titanio era la mejor opción. Despues de ver unos pocos modelos al final me quedé un Festina de esfera un poco plateada. Sencillo, poco llamativo a la par que elegante y relativamente asequible. ¿Lo importante para mí? Que funciona a la perfección y no me da alergia. Mientras tenga eso, no me lo cambiaré por nada y por el momento llevo con él 3 años y medio aproximadamente.

Del tema "moda"... trabajando de dependienta en la calle Tallers acabé odiando todo lo que tenía relación con Pesadilla antes de Navidad. Por lo visto hubo un nuevo boom de Tim Burton (coincidió con el estreno de La Novia Cadáver) entre los góticos, y eso fue espantoso.
Y la frase más odiada de toda mi historia como dependienta (esta vez en una tienda de disfraces) es " ¿Teneis pulseras de estrellitas?" Oh Dios Mío!!! Casi le arranco la cabeza a alguien si me lo preguntan más veces (unas 30 cada tarde). Se puso de moda una horrenda pulsera de estrellitas de plástico de colores pastelosos, entre las niñas y preadolescentes, e iban todas pidiéndo lo mismo, una tras otra, tarde tras tarde...

De verdad que te entiendo. Los dependientes nos hemos de cargar con una paciencia enorme para salir de cara al público. Pero hay días que de verdad.... xDD

Saludos!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Hola!!!! Un ejemplo de estupidez humana: Gritarle al auto de al lado mil y unas, cuando el otro tipo tiene los vidrios cerrados igual que tu....
Yo hago lo siguiente: le pongo muchas caras y hago muchos gestos con las manos y la boca que no significan nada pero parecen que sí...total igual el otro no entiende...y así lo paso mejor.
Ahora que lo pienso... eso también es estupido...en fin.
Me a gustado mucho todo lo que he leído...seguiré en eso mejor
Paty

Wanda dijo...

totalmente de acuerdo contigo alan.
Tengo una tienda y lo hago con el escaparate.Lo cambio semanalmente.Siempre pongo el modelito que nadie quiere,no me preguntes porqué,siempre tiene alguna pega, pero por arte de magia lo pongo en el escaparate y se acaba el modelo ese dia, si, la gente tiene poca personalidad en general.Ah por cierto yo tambien odio al osito de tous y a la secta CH CH CH CH CH CH...............

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...