jueves, 31 de enero de 2008

¿Guionistas en huelga? ¿Y quién los necesita?

Últimamente estoy atento a las novedades sobre la huelga de guionistas en EEUU, porque pronto comenzará la cuarta temporada de Lost, y espero que no la interrumpan a la mitad (por no hablar del futuro de House o Heroes). El caso es que me encontré con este post, excelente, en el que Brett Ratner (director de Rush Hour) explica por qué los guionistas no son necesarios. Para los que no sepan inglés (o sean muy vagos), ahí va una traducción:

"En serio tíos, ¿alguno de ustedes piensa que mis películas fueron escritas? ¡De ningún modo! Así no es como trabaja Rat. Simplemente digo: "Hey, Chris Tucker, di algo gracioso y luego golpea a ese tío" ¡Y lo hace! ¡Y eso es dinero en el banco, colega!"
(...)
"Además, mira este post, lo escribí yo, ¿y estoy en el sindicato? no. ¡Pero aun así es la hostia de bueno! ¿Lo veis? (meter aquí una gran explosión con forma de hongo)"


"¿Quién necesita guionistas? Esos ejecutivos simplemente deberían poner su fe en los directores, como yo. Me refiero a que, en el primer día de Rush Hour, todo lo que tenía era a un tío asiático y a Chris Tucker, y ni puñetera idea de qué demonios íbamos a hacer. ¡Y mira lo que pasó!"

Bueno, la cosa sigue, pero no quiero aburrirlos. En cualquier caso, este sitio de blogs paródicos es francamente divertido. Muy recomendable para todo el que sepa inglés y quiera reírse un poco (y por cierto, esperemos que esta huelga de guionistas acabe pronto).

7 comentarios:

  1. jajaja pone tus libros para descargar en pesos para los que vivimos en argentina!!!
    bueno si te gusta el heavy metal en español
    te invito a escuchar mi banda!!!

    http://www.purevolume.com/excaliburargentina

    te dejo mis mas cordiales saludos! gracias por tu tiempo!

    alex

    ResponderEliminar
  2. Ya verás cómo se suben por las paredes los diseñadores de moda cuando descubran que se supende la gala de los oscars porque no hay guionistas... Ahhhhh, no quiero imaginarme Heroes sin guionistas... Más vale que vuelvan pronto :)

    Saluditos

    PD: Acabas de recibir un lindo premio :)

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto por qué en España no sé hace una buena huelga...de guionistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola mileurista que te quejas, mi post no queria ofenderte, simplemente era una forma de decir, que si los mileuristas se quejan yo que tendria que hacer!!, en fins, solo queria aclararlo.

    No tenia ni idea de la huelga de guionistas, a ver si consiguen un convenio o algo mejor que el mio, jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Excalibur: lamentablemente, la editorial sólo deja ver los precios en euros o dólares. Después me paso a escucharlos, a ver qué tal.

    Sand: a ver qué pasa finalmente con los oscars. Héroes de momento, tuvo que acabar una historia en el episodio 11, debido a la huelga. A ver cuándo vuelven.

    Ojosdeirlanda: no sé cómo será la situación en España con los guionistas, pero de todas formas las series de aquí aún tienen mucho que mejorar, me temo.

    Narya: tranquila, no me ofendo, ya te lo aclaro en tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser que tienes razón!!! Yo de inglés justita, justita...

    ResponderEliminar
  7. Y ni siquiera hacen falta actores famosos.

    Con 4 pringaos rodé un peliculón como House of the Dead, en muchos casos manejando yo mismo la camara, o colocando los trampolines para que saltaran los zombies.

    La película no tenía ni guión, simplemente les dimos unas escopetas a los chavales y a grabar giros de 360º, eso es dinero en el banco!!

    En Alone in the Dark incluso pude hacerlo con algún que otro actor famoso, que improvisan que te cagas, no veas los caretos de Slater, y de argumento nada, esos guionistas no sirven para una mierda, se puede rodar una película entera sin utilizar niguno, yo mismo lo hago siempre.

    Hala, a la mierda los guionistas, he dicho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...