El test de House

| martes, 29 de enero de 2008
Este post está especialmente dedicado a los lectores que sigan la serie de House. Propongo al lector lo siguiente: imagina que eres un médico con bastón, mal carácter y un enorme frasco de pastillas de vicodina. Si ocurriera alguna de las siguientes situaciones, ¿cómo reaccionarías?

1) Viene tu jefa, una morena con un escote más que interesante, a decirte que tienes que pasar consulta, ¿qué haces?

a) Le hago caso. Al fin y al cabo, soy médico de un hospital, y para eso me pagan.

b) Le digo que sí, veo a algún paciente, pero en cuanto puedo, paso del tema y me voy a tomar un café.

c) Paso de la consulta y de todo lo que me diga. Alabo su escote, le tiro la caña, y cuando me recrimine algo le contesto con un gran comentario cínico e ingenioso, porque soy el mejor.


2) Viene tu amigo, un oncólogo tímido y medio bizco, a decirte que está deprimido porque nadie se acuerda de su gran papel en El club de los poetas muertos (a.k.a La sociedad de los poetas muertos, a.k.a. La película esa en la que Robin Williams hace de profesor pasado de coca). ¿Qué le dices?

a) Que entiendes su tristeza. Le propones ir a tomar una cerveza para que se sincere y llore en tu hombro, como un buen amigo.

b) Que no sea nenaza. Si está depre, pueden ir a ver un show de strip-tease, para animarse.

c) Te ríes de él, dices que en esa película hacía de mariquita, lo insultas, y luego le recuerdas que tiene que mentir por ti en aquel caso pendiente que tienes por tráfico de drogas, negligencia criminal y exceso de mala leche.


3) Vienen tus empleados, una tía buenorra, un pijo australiano y un negro bajito, a decirte que tienes esperando un paciente con unos síntomas muy raros. Parece que podría ser lupus. ¿Qué les ordenas?

a) Que te lleven con el paciente. Quieres hablar con él para explicarle su situación, las pruebas que le harán, y los posibles tratamientos.

b) Que hagan algunas pruebas para confirmar el lupus, y si tiene eso, que comiencen a tratarlo.

c) Primero los insultas un poco (excepto al negro, a él lo insultas mucho). Luego les dices que le hagan una punción lumbar, un TAC, una biopsia en el cerebro, otra biopsia en el miembro y otra en la uña del dedo meñique del pie izquierdo. Que después vayan a allanar su casa, a ver si encuentran rastros de tóxicos o algún secreto sobre su pasado que dé la clave para saber qué tiene. El lupus que lo descarten. ¡¡NUNCA es lupus!!


4) El paciente al que has salvado, porque milagrosamente descubriste que tenía una rara variedad de sarcoidosis que sólo se da en un caso de cada tres millones, te da las gracias. ¿Qué le contestas?

a) De nada, sólo has hecho tu trabajo. Pero si quiere darte la mano y/o abrazarte, le dejas que lo haga.

b) De nada, y te vas. No vaya a ser cosa que le dé por expresar algún sentimiento.

c) Le dices que no hace falta agradecerte, porque sabes que eres un puto genio, el mejor médico de todo el universo, y la hostia en vinagre. Además, le recuerdas que no debe estar demasiado contento, porque la vida es una mierda. Luego te vas mientras te tomas un par de pastillas de vicodina.


RESULTADOS DEL TEST:

- Mayoría de respuestas "a": eres un cursi blandengue. Nunca podrás estar ni siquiera a la altura de los talones de House.

- Mayoría de respuestas "b": no vas mal encaminado, pero aún te queda mucho por aprender.

- Mayoría de respuestas "c": eres House. Eres la hostia, y te admiro, aunque sé que te da igual, porque probablemente me despreciarás al verme y pensarás que no soy más que un montón de mierda. No importa, eres el mejor.

12 comentarios:

fallenidol dijo...

Tio tienes un humor "de locos", espero que alguien sepa aprovecharlo y que no caiga en el olvido de una enciclopedia de humor, en la que de todos modos ya me he echado más de unas risas.

Te lo digo por la parte del oncólogo, esos pequeños detalles definen a un genio (lo se por los pequeños detalles que tengo yo en otros campos, dicho con muchísima arrogancia).

Al final acabarás escribiendo algún pasaje de mi libro, seguro.

Un saludo compañero, valor en esta época de exámenes, que a más de uno le falta.

luz de luna dijo...

No me gusta House.

Demmony dijo...

House es el mejor! Shark lo intenta, pero es que House lo sabe todo y hasta cuando se equivoca sigue sabiéndolo todo! La monda, vaya.
Que conste en acta, que en la cuarta temporada hay un episodio en el que... ¡SÍ es lupus! Tan así, que el propio House dice "Al fin tengo un caso de lupus"
No te puedo contar lo mucho que me reí con esa frase...

Alan dijo...

Fallenidol: gracias por el comentario. Valor para vos también, y suerte.

Luz: es un tipo especial, no le gusta a todo el mundo.

Demmony: creo que el episodio del lupus no lo vi. ¿Viene después del del tipo con síndrome de espejo? Ese es el último que vi.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

buajajaja!!!! Amo a House!!!! obvio que la C too el rato!!!!

Paty

yeyo12st dijo...

its not lupus!!

Cual es el capitulo en que se da el caso de lupus? aun no lo e visto [º],[º]

Alan dijo...

Yeyo: el capítulo del lupus es en la cuarta temporada, cuando ya está por el final del proceso de selección.

Anónimo dijo...

House es la polla, ojalá llegara a ser como él, por House quiero estudiar medicina...BRINDEMOS POR ÉL

Anónimo dijo...

Nene... acaso te diste cuenta q finalizaste el test con un número par? ¬¬

"El que tenga mayoría de"... muchos van a tener empate... ¬¬, hay q ser imbécil!!

Alan dijo...

@Anónimo: ¡oh Dios mío! ¡Es verdad! ¡Habrá gente que tenga empate! Y no podrán tener un resultado real en este test tan serio y... Oh, wait.

Anónimo dijo...

tenes razon, va a haber empate...!
de todos modos gracias, esta copado. :D

Anónimo dijo...

me reii mucho con este test, esta muii bueno
el capitulo de lupus viene tres capitulos despues del de cindrome de espejo: 4x8 "no debes saberlo"

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...