jueves, 24 de enero de 2008

¿El teclista de Dire Straits?

Hacía muchos días que no venía a la tienda un auténtico personaje "freak" de verdad. Pero el martes pasado, no sé si porque llegaba la luna llena o por otro motivo, pero vinieron un par de los buenos.

El primero era un gordo calvo, que me hablaba en un inglés muy raro, como de Europa del este. Me empieza a preguntar por relojes raros, y le muestro algún modelo de Marc Eckò de esos bien llamativos. Se prueba unos cuantos, y cuando le comento el precio, me dice que da igual, que por precio él se podría comprar un Patek Philippe (lo dice como diciendo: "bah, si yo es que el dinero lo cago, ¿sabes?"), pero que lo que le interesa es que el reloj le quede bien y sea diferente. El caso es que se prueba unos tres relojes, y no se decide.

Entonces empieza a preguntarme si no conozco su cara (pues no, ni puta idea, la verdad), y me dice que es un músico famoso. Me muestra una foto - en su móvil - en la que está junto a Ronaldinho, tocando un tema. Y me termina diciendo que es el teclista de Dire Straits, que si los conozco. Entonces me canta temas de Dire Straits, y me dice que son suyos (y yo que pensaba que los temas de Dire Straits los componía Mark Knopfler). Evidentemente, el tipo no se parecía ni de lejos a Alan Clark (el auténtico teclista de Dire Straits), ni al que lo sustituyó unos años después (ambos británicos, por cierto). Además me dice que comenzaron a tocar en el 75´, cuando el grupo en realidad no era ni un proyecto hasta el 77´...

Tras media hora de charla y varias canciones a capella, el tipo no compra ningún reloj. Dice que se lo pensará. Qué pena, con lo mucho que le sobraba el dinero, podría haber comprado tres o cuatro.

Horas más tarde viene un tío vestido como un burgués de principios del siglo XX, con sombrero y bastón, y se ofrece a hacer caricaturas. En dos trazos hace una que se parece tanto al retratado como mi culo a la cara de la Mona Lisa. Después se va. Resulta que este hombre, según me cuentan, antes se dedicaba a leer el futuro a la gente en las ramblas. Y digo yo, ¿de dónde sale toda esta gente? ¿Tendrán algún contacto con la realidad? Mucho no, eso está claro.

6 comentarios:

  1. Jajajaaaaa... Vaya personajes... Me he quedado sin palabras... Con tipos así, no sé si venderás muchos relojes, pero reirte, te tienes que reir rato largo :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar el otro día por mi blog. Un besoo


    Nat.-

    ResponderEliminar
  3. Ay mi pobrecillo todo lo que tiene que aguantar... saludos

    ResponderEliminar
  4. OYE OYEEEEEEEE ... :S el segundo, descríbelo mejor que creo que se quien es JAJAJAJAJA ya sería la re-ostia!! ¿ bien vestido, con traje de pana o terciopelo ? ¿ alto, con gafas y bastón a lo Dalí ?

    ResponderEliminar
  5. Sand: pues sí que nos reímos, sí.

    Dependienta: exactamente, una especie de look a lo dalí, con traje y corbata en plan elegante antiguo. Podría ser que lo conocieras, al fin y al cabo, tengo entendido que hace muchos años que es un personaje característico del centro de Barna.

    ResponderEliminar
  6. AY MI MADREEEEEEE !!! ese personaje es de Cadaqués, se llama Quim. Te habló en catalán ? EL MUNDO ES UN PAÑUELOOOOOOO !!! :S estoy alucinando ......

    Por cierto, está más pallá que pacá, pero es inofensivo. JAJAJA cuando vaya a barcelona te paso a verrrrrrr !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...