sábado, 26 de enero de 2008

Autobús para mujeres: ¿plaga de babosos en México?

Leo en esta noticia que, en la ciudad de México DF, comenzarán a circular autobuses exclusivos para mujeres. ¿El motivo? Ellas están hartas de ser acosadas en el trayecto. ¿Hay por ahí algún lector de México? ¿Me puede explicar qué les pasa a los hombres de su capital? ¿Si tan calientes van, por qué no se hacen unas pajillas antes de subir al autobús, y dejan a las mujeres tranquilas?

En serio, podrían poner una especie de baño público en cada estación, con un cartel que diga "mastúrbese aquí", y así se subirían al vehículo más tranquilos y relajados. Es más, seguro que así también diminuirían las peleas y los accidentes. Si es que ir tan caliente no puede ser bueno, no señor.

Una de las mujeres declara que lleva agujas para pinchar a los que se propasan, pero estos ni se inmutan. ¡Mierda! ¡Los babosos están desarrollando inmunidad a los ataques! Me hace acordar a la serie Family Guy, cuando Quagmire (un personaje MUY calentón) es rociado con spray en los ojos, y se queda como si tal cosa porque, habiendo acosado ya a tantas mujeres, había desarrollado inmunidad.

Ya había oído que México era un país muy machista, pero no pensé que el tema llegara a tanto.

12 comentarios:

  1. En mi trayecto en el metro hacia Barna he leído un artículo que hablaba de esto mismo.

    Me ha parecido curioso.

    Por cierto, lo de llevar agujas para clavárselas a los babosos es viejo. La madre de una amiga lo solía hacer, aquí mismo, en Barcelona.

    Los babosos están por todas partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que los 6 meses que tardé en sacarme el carné de conductor de autobuses, no iban a ser en vano.

    Chicas de méxico, ¡allá vamos!

    ResponderEliminar
  3. En Japon hay vagones para mujeres solas... y en Argentina creo que tampoco vendrian mal! Una amiga mia tambien pinchaba al que se animara a acercarse demasiado :-P

    Por suerte en esta ciudad no he tenido problemas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gui-guirí gui-guirí!

    (ruidito que hace Quagmire)

    :-P

    ResponderEliminar
  5. Ojos de Irlanda: curioso lo de las agujas, yo no lo había escuchado nunca. Parece que cuanto más cambian las cosas, más siguen igual.

    Fallenidol: XD

    Cieguilla: sí, hoy hablando del tema también me comentaron lo de Japón, quizás lo agregue al post. En Argentina yo lo escuché un par de veces en plan anecdótico, pero nunca TANTO como para que esto fuera necesario.

    Demmony: "toma, toma, toma" XD

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí la noticia y pensé lo mismo... Madre mía!! ¿Tan recalentaos van los hombres por el D.F?? eso no puede ser bueno, no no... aunque babosos hay en todas partes, en Zaragoza me he encontrado alguno en el autobus, pero yo diría que son caso "aislados" :)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyy!!!! y nosabes! es peor en el metro...Yo soy mexicana y no hice mas que pensar Hurra! cuando vi la noticia en la television, nunca vivi en la Ciudad de Mexico (ni loca!!!) pero tengo muchas amigas que sí y estoy super feliz por ellas, porque me han contado por telefono cada guarrada que estos infelices, viejos desgraciados, nacos y feos (ademas panzones) les han tratado de hacer, ojala pronto se expanda este servicio a todas las rutas de la ciudad... Acerca de porque son tan pasados creo que es por la inmudidad que se vive en mi pais, por desgracia.

    ResponderEliminar
  8. inmudidad!!! ayyy! tan brutis!!!
    IMPUNIDAD!!! aaaashhh odio mi dislexia dedil!

    ResponderEliminar
  9. Si en lugar de agujas llevaran un aparato de dar patadas en los cojones seguro que se reducirían los acosos. Voy a tener que ponerme a inventarlo...

    Un saludo, compañero inciclopédico.

    ResponderEliminar
  10. Sand: sí, casos aislados yo tb conozco, lo que sorprende es que en México (y Japón, por lo visto) esté tan extendido el tema.

    Luz: pues me alegro por tus amigas. A ver si se generaliza por otras rutas.

    VargaS: buena idea. Quizás los proponga en un post.

    ResponderEliminar
  11. Pues si es lamentable que la gente no tenga respeto por los demas y en especial por las mujeres, sinceramente no me gusta esta idea pero sé que quizá sirva de algo para evitar el acoso (que no es nada agradable) y que la gente se dé cuenta que necesitamos cambiaar de mentalidad como país

    ResponderEliminar
  12. HOLA, PUES ES CIERTO, LAMENTABLEMENTE NUESTRO ESTADO (D,F) ES DONDE MAS PROBLEMAS AHI. NO ES TANTO PORQUE SEAN CALIENTES MUCHOS... SI NO POR TANTA GENTE... MUCHOS PASAN DE LISTOS. Y SI BABOSOS EXISTEN EN TODAS PARTES. INCLUSO ENTRE MUJERES HA PASADO.. AL MENOS UNA AMIGA ME PLATICO...
    COMO HOMBRE ESO SI, ME HAN ENSEÑADO QUE ESO EN CUALQUIER LADO ES FALTA DE RESPETO, PERO ES TRISTE VER COMO ABUSAN DE USTEDES MUCHOS IDIOTAS...
    Y LA NUEVAS NORMAS QUE HAN TOMADO, COMO EL METRO.. AHI VAGONES PARA ELLAS Y TAMBIEN HACE POCO AUTOBUSES.. Y HACE POCO SE REGULO LEY DE QUE LA CHICA EN CUESTION DECIA QUE ABUSABAN DE ELLA DIRECTO A LA CARCEL O PAGAR UNA BUENA MULTA.. A PESAR DE LA IMPUNIDAD DEL PAIS DE ALGO SIRVE NO. SALUDOS.
    A ME LLAMO TONATIUH JE :p:p Y BUEN TEMA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...