Atención al cliente: un video satírico

| jueves, 10 de enero de 2008
¿No les parece odioso cómo se están "robotizando" hasta el extremo todos los servicios de atención al cliente? Parece que a las grandes empresas no les parece suficiente con tener teleoperadores mal pagados y con contratos precarios. Prefieren directamente tener máquinas contestadoras, a las que no hay que pagar, ni dar un tiempo de descanso para que hagan cosas tan molestas como comer o ir al baño (si es que ni siquiera le hacen un contrato legal, pobrecitas).

Hace tiempo traté este tema en la Inciclopedia (parodia de la célebre Wikipedia), con un artículo que simulaba uno de estos servicios (con sus opciones y todo). Ahora quise aprovechar algo del material que usé en dicho artículo para exponerlo en forma de video. El resultado es el siguiente:



Bueno, no es gran cosa (creo que el artículo era más gracioso), pero espero que este video sobre la atención al cliente les haya resultado entretenido.

P.d. Si queréis ponerlo en vuestro blog, no olvidéis enlazar aquí inidcando la fuente. Gracias.

13 comentarios:

Fini dijo...

Hola Alan, te dejo este enlace sobre el post de hoy que tengo en mi blog, porque creo que es muy bueno http://ficalmo.blogspot.com/2007/05/atencin-al-cliente.html espero que te guste. Sobre lo de los marcadores sociales para poner en tu blog te recomiendo esta página que te explica como ponerlos http://blogeriana.blogspot.com/2007/12/marcadores-sociales-en-el-blog.html un beso

Nosotras mismas dijo...

No he podido ver el vídeo, así que volveré más tarde.

Un abrazo

Por cierto, me encanta tu nombre.

Neelah dijo...

Jajajajajaja

Buen vídeo XDXDXD

Realmente es una pena la cantidad e dinero que te sajan.

lo pero es cuando la maquinita te pide que digas tu numero de socio (ejemplo del digital plus) y estás ahí diciendo una serie de números duante 1 minuto, para que la dichosa maquinita te entienda y al final la muy condenada te dice "perdone, no he netendido, pruebe a colocarse en un ambiente más silencioso". Lo mas gracioso es que andas en una habitación tú solo y sinla tv puesta.

Saludos!!

Alan dijo...

Fini: muy bueno el enlace, y gracias por lo de los marcadores sociales, luego lo miraré.

Nosotras mismas: espero que hayáis podido volver y que os haya gustado el video.

Neelah: gracias por el comentario, me alegra que te haya hecho gracia. Es que eso de las grabaciones es lo peor, de verdad, da fallos por todos lados.

Anónimo dijo...

alan!! me gusto tu comentario!trabajo en atencion al cliente hace dos años y si bien hay una marcada tendencia a robotizar a los operadores aun conservo mi humanidad!!te copio un link interesante:
http://telemarketer.rollingstonela.com/
saludossss

La Maga dijo...

alan!! me gusto tu comentario!trabajo en atencion al cliente hace dos años y si bien hay una marcada tendencia a robotizar a los operadores aun conservo mi humanidad!!te copio un link interesante:
http://telemarketer.rollingstonela.com/
saludossss

Sand dijo...

jajaja... muy muy bueno el video. Como requeteodio esas voces electrónicas!!!

argggg


Saluditos

ElChapa dijo...

Alan: Muy bueno el video, quizá no lo entiendo de la misma manera porque acá en Argentina no es un tema tan recurrente. Sin embargo, entiendo la rabia y nada mejor que reírse del asunto...Te escribo ahora!

Saludos...

bocadosderealidad dijo...

Jajaj, es desesperante, de verdad... ayer a Wap se le ocurrió llamar a un sitio para hacer una consulta y no sé que le estaría diciendo la máquina que sólo lo oía decir: atrás, atrás, atrás, atrás... y al final tuvo que colgar y llamar de nuevo porque "se había salido del menú"...

La Dependienta dijo...

Hola y felicidades por tu blog, me gusta ;) me he suscrito y todo! decirte que he publicado tu video y el art. de Inciclopedia en mi blog...me ha hecho mucha gracia, está muy logrado. Un saludo :)

Alan dijo...

La maga: gracias por el enlace, me gustó mucho el artículo de ese periodista.

Sand, El chapa y Bocados...: gracias por lo comments, me alegro de que os haya gustado.

La dependienta: Gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado tanto el artículo. Por cierto, muy bueno tu blog.

emi dijo...

hola amigo, oye me gusto el video esta padre, por lo mismo quisiera saber si podria poner el mismo video el mi blog.

y felicidades por tu blog esta padre!!

Alan dijo...

Emi: no tengo ningún problema con que pongas el video en tu blog, aunque a ser posible ponlo con un enlace a esta página (el video en youtube está aquí: http://youtube.com/watch?v=7SpAptNPquo). Gracias, y me alegro de que te haya gustado.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...