martes, 18 de diciembre de 2007

Test de calidad del producto

Hace algunas semanas he comentado el caso de un chico que, para comprobar que un reloj era realmente resistente al agua, decidió chuparlo. Ahora bien, si le hubiese enseñado uno de esos relojes de Casio cuya batería dura diez años, ¿se habría quedado el hombre durante esos diez años en la tienda, para comprobarlo? Reflexionando sobre el tema, se me ocurrió pensar: ¿y si yo decidiera seguir estos métodos para comprobar las prestaciones de cada producto que compro? Por ejemplo:

Cuando compre un ordenador, antes de llevármelo, lo abriré y contaré los chips de la memoria RAM, a ver si están todos los que me dijeron. También llevaré varios DVDs y tarjetas de memoria llenas de datos, para copiarlos al disco duro y comprobar si realmente tiene todos lo gigas que anuncia. Por último, me compraré uno de esos aparatos para medir la radioactividad (esos que aparecen en las películas, los que hacen ese ruidito, como si hubiera una especie de ametralladora de pedos en miniatura), y lo pondré delante de la pantalla, a ver si realmente tiene el nivel de radiación que me dicen.

Cuando compre un coche, llenaré el tanque de gasolina, y recorreré con él todos los kilómetros que el anuncio dice que se pueden viajar sin repostar. También comprobaré la aceleración de cero a cien (como en la carretera no se puede parar a cero, lo haré en la ciudad), y la resistencia de los frenos (esto último, yendo a toda velocidad contra un muro, si el vendedor no se inmuta, es que realmente los frenos son tan buenos como dice).

Por último, cuando compre una cámara de fotos digital, primero haré una foto con ella. La ampliaré varios miles de veces, y luego contaré todos los píxeles, uno por uno, a ver si realmente tiene todos los millones que afirman que tiene.

¿Y ustedes, qué harían en una tienda para comprobar la calidad de un producto?

P.D. No dejen de mirar los comentarios, hay alguna sugerencia realmente muy graciosa.

13 comentarios:

  1. Estaría bien que uno de esos estadounidenses que se compran un bunker antinuclear quisiera probar que REALMENTE puede resistir un ataque atómico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno! No se me había ocurrido. En la misma línea, ¿y si aplicamos este método a la compra de chalecos anti-balas? O a las de minas anti-persona.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo comprobaría el producto en una fabrica de jamones ibéricos ;-D

    ResponderEliminar
  4. jajaja... sta muy bien tu blog.. si, si... curioso...

    pues eso, me has estropeado la cena!! como se te ocurre!! yo k tenia pensado ponerme un plato de kk de gato!! ahora ya no!! aiiins... jejeje...

    pues nada, gracias por pasarte! y comentar... me ire passando por aki, sacando asi un pokitin la cabeza a ver k te cuentas!

    besos

    ResponderEliminar
  5. yo cuando voy al super siempre pruebo el papel higienico a ver que suave le resulta a mi culo...

    hay gente para todo.

    disfruta de barcelona, yo la echo de menos...

    ResponderEliminar
  6. el fascinante mundo de la atención al público
    a mí ayer una señora me preguntó en los baños árabes si el masajista iba a meterse con ella en la piscina para darle el masaje XD le dije que una camilla es mejor para la espalda. antes de irse me preguntó si tenía que mover los brazos cuando estuviera dentro del agua. ahí me fallaron las palabras neutras y serias y decidí callarme, más que nada para no abrir los ojos más. menos mal que vino su hija y se la llevó.
    pero lo mejor fue en una feria del libro rodeada de libros y un señor que llegó y me dijo: "libros no tienes, ¿no?", que ahí sí que me pilló por sorpresa el hombre, pero tampoco me reí ni nada (mi jefa, que lo oyó por el móvil y estaba en su casa sí que se descojonó).

    gracias por asomarte al blog

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!
    De que los hay los hay!
    Yo me pregunto si para comprobar la efectividad de los condones me follo a medio mundo!

    ResponderEliminar
  8. Emmm... que chupó el reloj para ver si era resistente al agua? xDD
    Ayyy, en fin, que gracias por comentar en mi blog. El tuyo mola mucho ^^. Me pasaré, lo prometo ;)
    Ah! Sabes lo de la edición con la trilogía de los gnomos en un sólo libro? Sale en Enero y tiene muy buena pinta ^^
    Ahora mismo no se que producto comprobaría, pero lo pensaré. Me ha gustado mucho lo de la gasolina del coche.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Alan, muchas gracias por el comentario!

    La verdad es que esto de la "blogósfera" no deja de parecerme asombroso... El hecho de publicar un texto y que en un par de horas pueda ser encontrado y leído por alguien en Barcelona es algo increíble!

    Estuve leyendo tu material, la verdad es que está buenísimo, me hizo reir mucho. Excelente lo que leí de Piotr y los Cuchufletes (muy Cortazariano, me encantó), de Zapping y otros cuentos, y de este Humor por horas.

    Bueno, te mando un saludo, y andaré por aquí seguido.

    PD: Aunque se quien es, todavía no he leído nada de Masliah. Voy a buscar algo!

    ResponderEliminar
  10. Acá en Argentina, se suele usar la frase "y si no está conforme le devolvemos su dinero", mmm... no se vos pero yo no conozco a nadie a quien se lo hayan devuelto y date cuenta cómo se complica con algunos productos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Fini: buena elección. Yo también lo haría :)

    Meia: vaya, lo siento. ¡Con lo bueno que iba a estar ese menú!

    Gaab: mmmm, eso sí que es importante. Y si no es extra suave, lo devuelves.

    Apneica: a la señora le tenías que decir que no, que no mueva y los brazos, que ya vería lo rápido que se relajaba... XD

    Luz: ¡Genial! Otra que no se me había ocurrido. Sobre todo los "extra-sensitivos", y si no aumentan realmente el placer, no te los llevas, ala.

    Maga: estaré atento a la edición que me comentas. Yó leí la trilogía porque me la prestaron, y me gustaría tenerla en casa.

    Matías: muchas gracias, por tomarte el trabajo de buscar lo que escribí, y por leerlo. Me alegro mucho que te haya gustado. Buscá a Masliah, que seguro que también será de tu agrado.

    Shin: sí, eso es universal. Yo tb soy argentino, por cierto, aunque vivo en Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. ... Y el tipo se llevó el reloj chupado? mira que si no lo llevó, me daría algo de asco a la hora de ir a comprar un reloj nuevo...
    Saludos y gracias por pasar por mi espacio.

    ResponderEliminar
  13. Yo comprobaría los productos bajos en calorías. Concretamente que un tío se los zampe todos. Si engorda, es una estafa, está claro!

    Qué mal está la peña... Ji ji ji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...